MAXI: Figurita repetida, La Bancaria campeón

0
767
Nicolás Ríos / Salto Inicial
El equipo campeón de La Bancaria M43.

Una sana costumbre. La Bancaria volvió a gritar campeón en M43 y logró el bicampeonato al superar a Los Piratas por 67-62 y sellar la serie a su favor por 2-0. Se vivió una verdadera fiesta en la Catedral del básquetbol mendocino. 

Otra vez frente a frente. Como en diciembre del año pasado. Es que nombrar en la categoría M43 (antes M45), La Bancario o Los Piratas es decir finalistas. Se conocen de memoria. Cada uno sabe el talento, las virtudes y las mañas del rival. Es que se han cansado de disputar finales entre ambos. Es más, hoy se ha convertido en una especie de «clásico». Y por segundo torneo consecutivo, la medalla de oro queda para La Bancaria.

DSC06408

 

Como si fuera un guiño del destino el torneo se llamó «Italo Lucero», recordado ex jugador y director técnico que supo brillar en Arizu y Andes Talleres, entre otros. Y que a merced de su carisma, generosidad y solidaridad, se ganó el respeto de todo el ambiente del básquet mendocino. Como plus, ¿quién juega en el equipo bancario?, su hijo Marcelo Italo, más conocido como «Tola» y un hijo adoptivo que le dio el básquet, José «Pepi» Cornejo, quienes juntos a sus compañeros y amigos (sobre todas las cosas) por la emoción, rompieron en lágrimas tras la consagración. 

DSC06368

¿Y por qué salió campeón de La Bancaria? Porque no falló en los momentos claves, cuando no existía margen de error. Tanto la revancha como el primer partido disputado en el Gimnasio Municipal N°2, fueron partidazos. Dignos de aplaudir que quedarán guardados de por vida en la retina de los jugadores, simpatizantes y familiares que fueron testigos. 

Todo parecía que el partido se quebraba cuando en el tercer cuarto cuando La Bancaria sacó una luz de 10 puntos gracias al goleo de «Carlitos» Buchaillot, quien convrirtió 15 de sus 17 puntos. Sin embargo, en el último cuarto, se le calentó la muñeca al ex jugador de Andes Talleres, Marcelo Escalona, quien aportó 18 puntos y estuvo imparable. Pero, llegaron los minutos finales y con la sabiduria de Gustavo Giménez, la jerarquía de «Pepi» Cornejo, Oscar Peñas y el coraje de Leo Fernández, La Bancaria sentenció el juego a su favor. ¡Salud  campeones!

DSC06384

SINTESIS

LA BANCARIA (67): Raúl Rivas 0; José Cornejo 8; Raúl Ruiz 2; Leonardo Fernández 10; Eduardo Wanag 0 (FI); Walter Cabrero 4; Fabián Aristarián 6; Marcelo Lucero 0; Gustavo Giménez 18; Oscar Peñas 2; Pedro Sin 0; Carlos Buchaillot 17. DT: Marcelo Lucero – Sergio Navarro.

LOS PIRATAS (62): Gustavo Mieras 13; Richard Guerrero 5; Mario Tejada 3; Sergio Olmedo 6; Pablo Llamas 7 (F); Marcelo Escalona 18; Gustavo Linardelli 7; Darío Herck 3. DT: Sergio Olmedo.

Estadio: Asociación Deportiva Anzorena 

Jueces: Jorge Aranda – Luis Góngora 

Parciales: 13-17; 29-34 y 52-44.

Tiros libres: La Bancaria 10/20 – Los Piratas 10/20

5 faltas: Raúl Ruiz.

La Figura: Carlos Buchaillot (La Bancaria).  

DSC06522

LOS CAMPEONES: Walter «Chula» Cabrero; Fabián Aristarián; Raúl Rivas; Marcelo «Tola» Lucero; Gustavo Giménez; Oscar Peñas; Pedro Sin; José «Pepi» Cornejo; Eduardo Wanag; Raúl Ruiz; Carlos Buchaillot; Leonardo Ferández; Sergio Navarro. DT: Marcelo Lucero. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre