El Santo metió la pole position

0
159

San José derrotó a Guay Curú 85 a 63 y se aseguró el primer puesto de la fase regular. Ahora definirá siempre en el Mario Pelado Herrera.

Para aplaudir de pie. San José se había ganado el ascenso el año pasado, pero finalmente se decidió no jugar el Torneo Federal de Básquet y en este 2015 fue por la revancha. No iba a ser fácil, eran más equipos y mejor reforzados. Sin embargo, el Santo siempre estuvo un paso por delante y atropelló rivales hasta llegar a este presente.

Anoche, en San Luis, San José derrotó comodamente a Sporting Guay Curú 85 a 63 y, de esta manera, se aseguró ser el primero una fecha antes. Las derrotas de Alberdi la pasada semana ante Guay Curú y Luján facilitaron la tarea y, si bien los de Villa Mercedes derrotaron al Verde del Este, los números ya no le alcanzan.

Del equipazo que invitó a soñar, el equipo de Puebla pasó a ser el equipazo que es una realidad. Hoy San José cerrará la fase regular ante Alberdi, en Villa Mercedes, mientras que comenzarán a definirse las posiciones finales para encarar los play offs.

¿Cómo sigue esto?

Lo más importante para saber: Son tres los ascensos al TFB. Una vez que culminen los encuentros de fase de grupos, se jugarán play offs entre los cuatro primeros. Los dos ganadores de esas semifinales están automaticamente ascendidos a la tercera categoría nacional. El encuentro por el tercer puesto definirá el último ascensol, y será en la modalidad de Play Out. Se jugará una final al mejor de tres partidos con ventaja de localía al mejor posicionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre