Manos a la «obras»

0
703
Andrés Arequipa // Salto Inicial
Sebastián Imbesi es un jugador clave en esquema del entrenador de Obras, Cristian Vargas.
El conjunto «rojo» abrió la serie a su favor en una de las semifinales de la A2 al vencer de visitante a Banco Mendoza por 72 a 68. El domingo se juega el segundo encuentro en el Poli del Barrio La Gloria. El equipo del cabezón Vargas a un paso del ascenso. 

Los dos equipos se conocen de memoria y saben de sus potenciales y puntos débiles. Por eso, el juego entre Banco Mendoza y Obras, en muchos pasajes se luchó más de lo que se jugó y en otros; las individualidades marcaron la diferencia, en dos equipos que dieron lo mejor de sí a lo largo del Apertura y ahora  buscan inscribir su nombre en el anillo mayor.
Tras el salto inicial, la visita se acomodó mejor y tomó el ritmo del partido. Con Naman ganando en la zona interna y Bellido en el goleo, el cinco de Vargas estableció la ventaja (5-18). Reig pidió tiempo muerto con un doble objetivo: cortar la ráfaga goleadora visitante y reordenar el esquema del Verde. Tras la breve charla técnica, Banco mejoró ajustando las marcas y apareció Arriagada en la pintura sumando y Antich con un bombazo volvió a meter al local en juego. Martín Lombardich anotó un doble más para sellar el 15-18 con que se fueron al primer descanso.
DSC 4647
En el segundo cuarto, Imbesi abrió la cuenta para Obras desde los 6,75 y Barbuzza hizo lo propio para Banco por la misma vía. Con el correr de los minutos, el partido se hizo muy luchado, con evidentes imprecisiones por parte de ambos conjuntos y el score reflejó la paridad en dos oportunidades, 27 y 30 iguales. El triple de Barbuzza adelantó a los de Reig y colocó al Verde momentáneamente y por primera vez arriba en el marcador a falta de 3′ 20″ para el descanso largo.
Sin embargo, Obras estuvo más fino en la recta final y logró adueñarse de los números nuevamente.
Arriagada metió de tres y colocó igualdad en 36 en la primer bola del tercer segmento. Pero, Obras siempre tuvo argumentos como para sostener la diferencia. Banco tuvo unos momentos donde se le cerró el aro y Obras no perdonó para estirar la ventaja (43-52) tras el bombazo de Imbesi. El doble de Arriagada le dió cifras definitivas al tercer parcial.
DSC 4606
En el cuarto decisivo, comenzó con toda la emoción. Triple de Escalona y De Angelis respondió también desde los 6,75 para los Rojos. Con un parcial de 9-3, Banco Mendoza se puso a tiro (54-55) y con un panorama visitante que no era el mejor. Porque Bizzotto vió la quinta falta personal y el equipo había perdido la efectividad. Sin embargo, el doble de Naman y la conversión perimetral de Agustin Ortega le devolvieron la seguridad a Obras.
En la recta final, el partido se hizo palo y palo. El triple de Antich, a falta de 1′ para la conclusión del juego, le brindó emoción e hizo un final incierto. Lombardich anotó dos puntos en su casillero personal, y Banco quedó sólo dos abajo en las bolas finales. 
Probó Bellido para Obras sin la respuesta deseada y Antich no logró convertir de tres y dar el batacazo. Nanam, cambió dos libres por puntos y cerró el primer juego de la serie que se vistió de Rojo. 
SÍNTESIS 
CLUB BANCO MENDOZA (68): Franco Antich 13, Pablo Ricciardi 0, Adrián Jury 14, Martín Lombardich 10, Ariel Arriagada 16 (FI); Lucas Escolona 3, Exequiel Cisterna 0, Lucas Ilgevichus 0, Agustín Barbuzza 12. DT Nicolás Reig.  
CLUB OBRAS MENDOZA (72): Mauro Greco 2, Juan José Naman 16, Agustín Ortega 6, Pablo Bellido 15, Sebastián Imbesi 16 (FI); Fernando De Angelis 7, Gonzalo Bizzotto 8, Fernando Becerra 0, Martín Ortega 0, Valentín Sandes 2, Federico Ceverino 0. DT:Cristian Vargas. 
Estadio: De Paolis (local Banco Mendoza).
Jueces: Mario Aluz, Luis Pérez – Sebastián García.
Parciales: 15-18, 33-36 y 45-52.
Tiros libres: Banco Mendoza 15/24 – Club Obras Mendoza 13/24 
Cinco faltas: Antich y Jury (BM); Greco y Bizzotto (O).
La figura: Pablo Bellido
DSC 4572

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre