Dos al hilo para el Granate

0
786
Salto Inicial
El DT Germán Andreone fue clave al plantear una zona 2-3 para el triunfo de Luján de Cuyo.

En un partidazo, la Muni de Luján derrotó en la última bola del partido a Sporting Guay Curú de San Luis por  75-73. La figura del encuentro fue Fabrizio Buta, quien aportó 16 puntos.

La Muni de Lujan esta fiesta porque en la tierra del malbec cosechó su segunda victoria al hilo que lo mantiene con la esperanza intacta de pelear bien arriba, Lujan dejo de ser la cenicienta de este torneo y ya está dando que hablar.

Desde el comienzo el Granate impuso sus condiciones de juego: defensa zonal 2-3 con un trabajo exquisito en los ajustes y las variantes que tenía dicha zona. Esto trajo problemas a la visita porque nunca supo reaccionar ofensivamente contra la zona y solamente convirtió 15 puntos gracias a acciones individuales por parte del quinteto inicial puntano. Por su lado, Luján con la transición defensa- ataque pudo convertir mucho por acciones de contragolpe que se creaban gracias a la buena defensa zonal impuesta por el DT German Andreone. En el primer  cuarto se destacó la dupla compuesta por Fabrizio Buta- Carlos Abrego que combinaron 18 de los 24 puntos convertidos en los primeros 10 minutos (24-15).

En el segundo período, Luján no se movió del libreto y siguió generando opciones de contragolpes gracias al buen ritmo impuesto por la defensa, ya que siempre estaban atentos para producir el error en la ofensiva del rival y así  poder crear ofensivas rápidas. En este cuarto se destacó todo el equipo local, ya que siempre buscaban la mejor opción para realizar la ejecución del contragolpe u optaban por hacer el pase extra para buscar un buen lanzamiento de larga distancia.  Por otra parte, la visita seguía con las decisiones fallidas porque les costaba mucho buscar un lanzamiento con una jugada bien realizada. Siempre optaron por resolver  1 contra 1 para encontrar el foul que los llevara a la línea de los suspiros (43-32).

A la vuelta del descanso, los indios de Fernando Guzmán pudieron realizar ofensivas más elaboradas y pudieron ponerse solamente a 5 puntos gracias a la dupla compuesta por Adolfo Ramos – Agustín Maldonado, que combinaron 10 puntos de los 12 convertidos, pero la dupla de Adrián Arias y Santiago Agüero volvieron a estirar la ventaja del Grana a 14 puntos (62-48).

En el capítulo final, la visita metió un parcial de 10-0 por  la dupla Adolfo Ramos y Karim Neme que consiguieron que Guay Curú se pusiera a tiro de la paridad. Pero, el dueño de casa no quería quedarse atrás y con la reacción de Gonzalo Silva- Santiago Agüero y Fabrzio Buta pudo cantar victoria y así cosechar su segundo triunfo consecutivo (75-73).

 

BOCHORNO

El partido estaba estipulado para las 18 hs según le habían informado a los jueces y al comisionado, pero a la hora señalada solamente se encontraba el equipo local y las autoridades del partido. Luego de DOS HORAS el equipo visitante se presentó en el recinto a disputar el encuentro. Salto inicial averiguó y según la versión del equipo puntano el partido era a las 20:30  y que ellos nunca recibieron el mail de cambio de horario. Según el comisionado, Antonio Doña, realizará un informe sobre esta falta de respeto hacia el equipo lujanino, ya que  estuvieron esperando más de 3 horas para empezar el partido porque fueron citados a las 17.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (75): Leonardo Federici 3, Fabrizio Buta 16, Adrián Arias 19, Gonzalo Silva 11, Carlos Abrego 14 (FI); Santiago Agüero 12, Ignacio Castro 0. DT: German Andreone.

SPORTING GUAY CURÚ (73): Luis Lucero 10, Alberto Guardia 0, Juan Pablo Parnisari 13, Agustín Maldonado 12, Karim Neme 13 (FI) Adolfo Ramos 19, Guillermo Robatto 2, Agustín Garro 4DT: Fernando Guzmán.

Jueces: Miguel Moreno- Gerardo Moreno

Parciales: 24-15, 43-32, 62-48, 75-73

Tiros libres: Luján 14/17 – Guay Curú 7/15.

Cinco Faltas: Carlos Abrego (L)

Cancha: Polideportivo de Luján de Cuyo

La Figura: Fabrizio Buta (Luján).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre