Qué crezca la esperanza, Verde

0
618
Jorge Ruiz / Salto Incial
Los jugadores de Junín festejan el triunfo vital que consiguieron ante Guay Curú.

Con una muy buena actuación de Seoane (32 puntos) y Cortez (24 puntos), Municipalidad de Junín venció 83-77 a Sporting Guay Curú de San Luis y cerró el fin de semana con dos triunfos que lo hacen protagonista y, por qué no, candidato en la Liga C.

Todo es alegría, euforia, desbordan sonrisas en el Este. Municipalidad de Junín venció a Guay Curú de San Luis y de ésta forma cerró el tercer fin de semana del Regional de Clubes de manera ideal con dos triunfos. Y vaya si es importante haber conseguido las dos victorias, ahora el Verde empieza a candidatearse a luchar por el ascenso al Federal.

En el primer cuarto, los dirigidos por González comenzaron mejor con la certeza de Cortez y Jerez desde el perímetro. Aunque algunos errores y la falta de efectividad debajo del aro permitieron la recuperación de la visita que se terminó llevando el primer parcial por 20-28. En la continuidad del partido, el Verde ajustó las marcas y logró equiparar el juego.

IMG 3797

Con el aporte tanto ofensivo como defensivo de Palmieri, más la distribución de Cabañez y la efectividad en ataque de Seoane y Cortez los esteños dominaron el cuarto acortando la distancia a sólo una unidad (44-45). Luego del descanso, Junín mantuvo su ritmo y con una defensa férrea más la continuidad de los aciertos de Seoane y Cortez se alejó en el marcador 66-58.

Sin embargo, a los adiestrados por el Laucha González siempre les cuesta mantener la diferencia para cerrar el partido. Por eso en una ráfaga y faltado pocos segundos Guay Curú consiguió ponerse a sólo dos puntos (77-75). Aunque los nervios de acero de El Animal Seoane con 5/6 en libres en los segundos finales aseguraron una nueva alegría.

El Verde se ubica tercero en la región IX con un récord de 4-2 detrás de San José y Alberdi, que venció a los de Bandera de los Andes 86-84, quienes acumulan un record de 5-1. Los esteños con el pasar de los partidos se afianzan como protagonistas de la Liga C para poder pelear por un ascenso al próximo Torneo Federal. 

IMG 3799

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (83): Javier Molina 2, Nicolás Seoane 32, Nahuel Jerez 11, Diego Cabañez 5, Víctor Cortez 24 (FI); Manuel Palmieri 10 y Santiago Quinteros 0. DT: Edgardo González.

SPORTING GUAY CURÚ (77): Luis Lucero 3, Juan Parnisari 20, Agustín Maldonado 6, Karim Neme 15, Adolfo Ramos 14 (FI); Agustín Genaulaz 0, Guillermo Rubatto 15 y Sergio Correa 4. DT: Fernando Guzmán.

Jueces: Francisco Bataller – Santiago Sierralta.

Parciales: 20-28, 44-45 y 66-58.

Tiros libres: Junin 21/31 – Guay Curú 21/26.

Cinco Faltas: Ramos y Rubatto (GC).

Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.

La Figura: Nicolás Seoane (J).

IMG 3762

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre