«Arriba, arriba, arriba que se te va la vida…»

0
725
Salto Inicial (archivo)
Juan Ignacio Cangelosi de San José aportó 8 puntos pero fue descalificado.

Tras un fin de semana agitado en la Liga C, San José venció a los del “Lago” a domicilio por 83 – 77. La figura del encuentro fue Leandro Masieri, quien anotó 25 puntos.

En el primer cuarto, ambos equipos no lograron sacarse grandes diferencias. Regatas abrió el tanteador y se puso rápidamente cuatro puntos arriba del visitante. Pero la precisión y jerarquía en el juego del “Santo” fue superior, logrando sacar una ventaja mínima de seis puntos. 18 – 24

En los segundos diez minutos, San José ingresó más despierto y la figura de Leandro Masieri comenzó a surgir, el tirador convirtió 11 puntos, que favorecieron al visitante para escaparse en el tablero. La defensa de uno contra uno impuesta por el técnico de San José, sirvió para cerrarle el camino a Regatas y que tan solo pudiera anotar 9 puntos en ese parcial,  llevándose la victoria parcial por 33 – 45.

A la vuelta del descanso, el partido empezó a tener mayor dinámica. Por el lado del local, la velocidad en la trancision defensa – ataque sirvió para que aumentara la efectividad del tiro debajo del cesto. Rodrigo Escribano consiguió cuatro rebotes y anotó 7 puntos. Sin embargo, Leandro Masieri convirtió dos bombazos desde la línea de 6.75 y así San José logró sacarle nueve puntos al quinteto de Bisole: 53 – 62.

En el último cuarto, el partido se transformó en un juego aún mas rápido y friccionado. Regatas consiguió cortar la conversión del equipo visitante con una defensa individual, para poder así acercarse en el tablero. Faltando siete minutos para que culmine el juego fue descalificado Ignacio Cangelosi, tras protestar por una falta técnica. El dueño de casa consiguió colocarse 6 puntos debajo pero la exactitud de Antonio Vargas al convertir, hizo mantener esa diferencia de puntos.

El “Santo” es puntero de la Zona de Campeonato y saca una diferencia de cuatro puntos con el segundo la Muni de Capital.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (77): Gaston Azcona 10, Facundo Cantalejos 14, Damian Grabiec 9, Jorge Venier 5, Rodrigo Escribano 22 (FI); Alejandro Furlanetto 3, Joaquín Orrego 0, Marcos Giménez 4, Gaspar Rosales 4, Matías Scarpa 6. DT: Esteban Bisole.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (83): Leandro Lincheta 10, Ramiro Espinoza 10, Ignacio Cangelosi 8, Antonio Vargas 14, Leandro Masieri 25 (FI), Nelson Galarza 0, Matías Ramírez 0, Gastón Guevara 11, Juan Pablo Gamero 5. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: Mario Aluz y Ariel Rosas.

Tiros libres: Regatas 7/17. San José 5/15.

Descalificado: Ignacio Cangelosi

Estadio: Federación de Box

Figura: Leandro Masieri (San José)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre