E»Mula»n un gran juego

0
687
Salto Inicial (archivo)
Lucas Rubia fue una vez más, una de las figuras de la Unión Deportiva San José. Aportó 35 puntos. Un animal.

En un verdadero partidazo, San José  derrotó a la Muni de Luján de Cuyo por 102-79.  La gran figura del encuentro fue Lucas «Mula» Rubia, quien aportó 35 puntos. Imparable. 

Desde el salto inicial, ambos equipos quisieron imponer sus reglas de juego. Pero, el Santo golpeó primero porque su alero Gastón Guevara hizo de la suyas y anotó 8 puntos seguidos. Así, la visita logró darle una leve ventaja en el tablero. Por su parte, el dueño de casa se mantuvo en juego por las constantes penetraciones de Fabrizio Buta y el juego perimetral del gran Carlitos Abrego (18-19).

En el segundo período el ingreso de Lucas Rubia fue fundamental para las aspiraciones de la visita. Porque cargó con la ofensiva anotando 14 de los 24 puntos del total del equipo. Los dirigidos por Germán Andreone supieron atacar la zona 1-3-1 propuesta por Valentín Puebla y se mantuvieron en partido nuevamente gracias a la labor de la dupla conformada por :Buta- Abrego (35-41). 
A la vuelta del descanso largo, el conjunto «Borravino» ajustó la defensa y pudo achicar la diferencia en el tablero por el juego de transición defensa-ataque de Buta que con sus 11 puntos dañaron seriamente la defensa zonal propuesta por el entrenador visitante. Por el otro lado , el “Mula” Rubia seguía como carta ofensiva y con sus 17 puntos pudieron conservar la ventaja en el tercer cuarto (62-66).
En el período final todo cambió, el envión anímica del local fue neutralizado por una buena defensa planteada por el DT Puebla, ya que optó por una defensa mixta que salió a la perfección, porque anuló al dueño de casa durante cinco minutos. Mientras que San José fue todo lo contrario, ya que con un goleo más repartido extendió su ventaja a casi 25 puntos en el marcador. Dejando como resultado final del cuarto un parcial de 17-36. San José cosechó en la «Tierra del Malbec» su segunda victoria al hilo y se mantiene en la cima del torneo.  Por su parte, la Municipalidad de Luján con mucha caradurez y amor propio hizo un partido brillante durante 35 minutos. Pero, después por esas cosas del básquet, se quedó con las manos vacías. 
SINTESIS
MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (79): Leonardo Federici 4; Adrián Arias 9; Fabrizio Buta 21; Gonzalo Silva 11; Carlos Abrego 16 (FI); Darco Agnic 9; Santiago Agüero 9; Lucas Lucero 0;  Ignacio Castro 0. DT: Germán Andreone.
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (102): Leandro Lincheta 6; Ignacio Cangelosi 14; Leandro Masieri 6; Gastón Guevara 11; Juan Pablo Gamero 10 (FI); Lucas Rubia 35, Ramiro Espinoza 11; Antonio Vargas 7; Nelson Galarza 2; Matías Ramírez 0; Pablo Ciccinelli 0. DT: Valentín Puebla.
Árbitros: Matías Sosa – Micaela Prado
Parciales: 18-19, 35-41, 62-66.
Tiros Libres: Luján: 14/16 – San José 17/26
5 Faltas: Carlos Abrego (ML)
La Figura: Lucas Rubia (SJ)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre