¡Ahora, la punta es mía!

0
690
Andrés Arequipa // Salto Inicial
Emilce Bravo es una de las figuras indiscutibles de Petroleros YPF.

Petroleros YPF  derrotó a  Gral. San Martín por 68 a 55, sumó su segunda victoria consecutiva y el nuevo puntero del Apertura Femenino. 

Otra vez se volvían a ver las caras, en este torneo «tan loco», en la previa, nadie podía decir cuál podía ser el resultado. YPF buscaba hilvanar su segunda victoria consecutiva. Pero, fiel a su estilo, Pacifico no le iba a hacer las cosas tan fáciles y las chicas de calle Perú también querían la victoria. 

El local tuvo un primer tiempo demoledor. Y no es exagerado. Es que con una buena presión a las armadoras visitantes, transformaron todos los robo de balón en puntos en contragolpe. Roció Arlandi y Emilce Bravo le dieron la ventaja a su equipo mientras que Catalina Polacek batallaba en la zona pintada para tomar rebotes y evitar que Paula Ramos tome tiros cómodos. Pacifico entró muy dormido en defensa y eso fue muy bien capitalizado por su rival. Por esta razón, el quinteto de calle Huergo se fue al descanso largo con una ventaja de 20 puntos: 34-14. Demoledor.   

DSC 5747

En el tercer parcial, la historia no cambió. Petroleros siguió arriba con un goleo infernal de Emilce Bravo y una Catalina Polacek que seguía haciendo el “trabajo sucio”.  Esas eran las dos herramientas principales de YPF. Sin embargo, reaccionó GSM, quien supo aprovechar las doce perdidas del dueño de casa para achicar la diferencia a diez puntos.

Pero, volvió la jerarquía de Petroleros YPF y desde la línea de libres sentenció el juego a su favor. Ganó Petroleros y está en lo más el alto. El lugar que mejor le cabe. 

DSC 5681

SÍNTESIS:
PETROLEROS YPF (68): Macarena Belelli 8, Catalina Polacek 6, Aldana Álvarez 8, Romina Benvenuti 0 y Emilce Bravo 30 (FI); Roció Arlandi 7, Gabriela Coria 9, Jimena Pinea 0, Julieta Ocampo 0, Noraliza Videla 0, Paula Peralta 0, Victoria Ortega 0. DT: Matías Contreras. 

CLUB GENERAL SAN MARTIN (55): Soledad Rubia 2, Florencia Torresi 2, Pamela Alonso 11, Victoria Rubia 14 y Paula Ramos 10 (FI); Martina Bailetti 0, Ana Salomone 6, Gabriela Olmos 4, Gabina Jaule 2, Ana Montbrun 0, Layla Laham 4. DT: Guillermo Centorbi. 

Árbitros: Jimena Torres y Francisco Narváez
Parciales: 15-8, 34-14 y 53-32
Tiros libres: YPF 17/22 – GSM 9/29
Cinco faltas: Soledad Rubia (GSM) y Paula Ramos (GSM)
Estadio: Petroleros YPF
La figura: Catalina Polacek (Petroleros YPF)  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre