Victoria en equipo

0
601
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Nico Aguilera fue otro de los jugadores TNA que participaron. Metió 14 puntos

Anzorena se impuso de local 82 a 74 frente a Murialdo, en un particular partido. En el conjunto local ingresaron los doce jugadores y todos se anotaron el marcador. La gran figura del partido: Jorge Sánchez, máximo goleador y con 83,3% de efectividad en libres.

Ya desde el comienzo, Anzorena salió a hacer valer su localía. En los primeros siete minutos de partido, le sacó 16 puntos de ventaja a su oponente. Murialdo parecía dormido al principio, y como si fuera poco la pelota no entraba. Todo esto, permitió al dueño de casa quedarse con el primer cuarto y una amplia diferencia que le brindaba la tranquilidad necesaria.

En el segundo parcial el local supo mantener la ventaja, pero bajó el nivel levemente, ya no era tan vertical al momento de atacar. El Canario comenzaba a desesperarse. Desperdiciaba numerosas jugadas claras y ésto desmotivó al equipo. Así se fueron al descanso largo, por un lado, Anzorena que no estaba jugando al cien por cien, y por el otro, Murialdo que parecía aturdido luego de recibir una paliza durante los primeros 20 minutos de juego. 

Al inicio del tercer cuarto, Murialdo parecía despertar y clavó seis puntos seguidos que desconcertaron a todos los presentes. David Suárez, DT del conjunto rojo, pidió minuto. Y tan sólo un minuto le bastó para que su equipo vuelva a meterse en el partido. Así, se quedó con el tercer período y una diferencia de 21 tantos respecto a su adversario. A pesar de seguir abajo, Mauricio Pedemonte nunca perdió el control, y logró trasmitirle ésto a los jugadores. Funcionó de tal forma, que en el tercer cuarto el equipo consiguió 21 tantos, la misma cantidad que en los dos primero cuartos. Claramente Murialdo revivía, y comenzaba a dar pelea.

En el cuarto y último parcial, de la mano de Federico Riba y Adrián Agri Murialdo alcanzó su máximo nivel, excelente. El cuarto terminó 21-32, a su favor. Pero se despertó tarde de la siesta. Aunque Anzorena había bajado el nivel, en sus líneas estaba Jorge Sánchez, responsable de mantener al local siempre arriba en el marcador. Sensacional noche del eterno Hacha, marcando 10/12 desde la línea de libres y 23 puntos para ser uno de los goleadores de la velada. Con igual cantidad de tantos terminó Federico Riba. Anzorena pisó fuerte de local, y se quedó con dos puntos muy valiosos para seguir prendido allá arriba, en la Zona Permanencia.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (82): Nicolás Aguilera 14, Tomás Gutiérrez 7, Pablo Furlanetto 9, Juan Lucas Hernaez 11, Jorge Sánchez 23 (FI); Maximiliano Leyton 1, Juan Martín Reyes 3, Ignacio Garitonandia 2, Lucas Reyes 2, Ignacio Chimeno 3, Franco Lauro 6, Juan Pablo Pedemonte 1. DT: David Suárez.

CLUB LEONARDO MURIALDO (74): Federico Riba 23, Francisco Staerkle 4, Tomás Guiñazú 0, Emiliano Ríos 0, Rodrigo Montironi 4(FI);. Fabricio Crayachichi 11, Leonardo Lamacchia 0, Carlos Martinez 11, Adrián Agri 21, Martín Calderón 0. DT: Mauricio Pedemonte

Cancha: Estadio Roberto Gutiérrez (Anzorena)

Árbitros: Mario Fernandez y Sebastián García

Parciales: 26-10, 41-21 y 61-42

Cinco faltas: Hernaez (ADA) y Martínez (LM)

Tiros libres: 19/27(ADA); 13/24 (M)

Preliminar U17: Anzorena 133 – Leonardo Murialdo 37

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre