Triunfo Apache por jerarquía y convicción

0
596
Andrés Arequipa / Salto Inicial
Sebastián Truviano de Talleres ataca el aro ante la marca de Rodrigo Griffa de Atenas.

El viejo clásico provincial fue, una vez más, para Atenas que derrotó al Matador por 79-72 en calidad de visitante. El goleador y figura del partido fue el cordobés Rodrigo Griffa con 27 puntos.

No es novedad que es un jugador distinto. Cuando se lo propone y quiere, marca la diferencia. Estamos hablando de Rodrigo Griffa. Ese jugador cordobés que llegó a la provincia para jugar en Anzorena, luego se mudó a calle Viamonte, tuvo un paso fugaz por Luján, pero adoptó la camiseta Apache como propia. Un rebelde. Y anoche demostró toda su jerarquía contra un Talleres que arrancó bien, pero tuvo fallas mortales ante un equipo Apache que jugó a un ritmo distinto. Que le propuso un sistema defensivo que lo dejó sin variantes casi anémico.

El quiebre del partido se produce en el inicio del tercer cuarto. Se fueron al descanso largo con una ventaja de la visita de dos puntos: 30-32. Pero, arrancó el segundo tiempo y Atenas fue una aplanadora. Parcial de 10-0 y presión toda la cancha y en los ataques estacionados del Azulgrana, cortó linea de pase y cambió la marca en todas las cortinas. Asfixiante e incansable. Así fue construyendo el triunfo de Gustavo Noria que tuvo en Griffa su muñeca caliente en ataque (27 puntos), muy bien acompañado por la conducción de Gabriel Rivero (18), juvenil que cada día juega mejor.

ENZO ASSUMA

En el equipo de Rodrigo Alvaro, sólo para destaca las actuaciones de los juveniles Juan Pablo López, quien ingresó de titular y marcó 9 puntos. En el último cuarto, apareció la afectividad de Matías Nicastro, quien en 8 minutos de juego, encestó 15 puntos y mostró destellos de su talento.

Fue triunfo Apache por jerarquía y convicción.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (72): Juan Pablo López 9; Sebastián Truviano 4; Facundo Espinosa 15; Farid Carra 0; Leonardo Díaz 9 (FI); Alejandro Rosales 2; Nicolás Motta 0; Matías Nicastro 15; Jordan Alvaro 5; Pablo Martini 7; Nicolás Prieto 6. DT: Rodrigo Alvaro.

ATENAS SPORT CLUB (72): Gianfranco Bontorno 2; Lucas Jezowoicz 4; Gabriel Rivero 18; Rodrigo Griffa 27; Diego Oteiza 8 (FI); Nicolás Alonso 0; Guido Mariani 9; Agustín Blanco 6; Augusto Martínez 5; Enzo Assuma 0. DT: Gustavo Noria.

Jueces: Matías Sosa – Marcos Lucero

Parciales: 17-11; 30-32; 45-59 y 72-79.

Tiros libres: Talleres: 8/11 – Atenas: 21/35

Estadio: Andes Talleres Sport ClubFigura: Rodrigo Griffa (Atenas Sport Club)

Preliminar U17: Talleres 75 – Atenas 78

GIANFRANCO BONTORNO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre