Rivadavia tuvo la “Llaver” del partido

0
611
Salto Inicial (archivo)
El conjunto Naranja cantó victoria y salió del último lugar.

El Naranja derrotó a Macabi por 73-68 y salió del último puesto de la zona campeonato. El base juvenil Andrés Llaver fue la gran figura del partido con 16 puntos. 

Era el duelo de coleros de la zona campeonato. Rivadavia, sólo con la cabeza en el Apertura Aq, mezcló jugadores de experiencia con pibes. Macabi, por su parte, buscaba volver a la victoria después de varias fechas. Los de Pablo Moyano contaban con el debut del ex Regatas, Damián Andreoni. 

Macabi arrancó como siempre con una defensa fuerte, controlando bien a Abel Trejo y en ataque aprovechando las desconcentraciones de su rival. Sebastián Gattari le dio muchas variantes con tiros perimetrales y bandejas. También se le sumó Damián Andreoni aportando en esa primera mitad siete puntos. A la visita que le habían cortados los caminos con «Chiquito» Trejo tuvo que buscar otra alternativa y esa fue Andrés Llaver. El armador no sólo le dio puntos a su equipo sino asistió bien a Stefano Arancibia para cambiar lo que parecía un derrota de la primera mitad por un amplio margen a irse abajo por uno (43-42).

En el tercer cuarto, la visita daría vuelta el resultado de la mano de los pibes de oro de su semillero: Stéfano Arancibia y Andrés Llaver. Tuvieron cinco minutos intratables desde la zona de 6,75. A partir de allí el local corrió de atrás en el marcador y Rivadavia empezó a manejar los hilos del partido. 

Pablo Moyano mandó a presionar sus «pupilos» y eso le dio resultados con puntos en contragolpe. Pero, Rivadavia supo aprovechar su ventaja y con el correr de los minutos pudo controlar bien el partido y pudo llevarse la victoria.

SINTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (68): Juan Kalinsky 5, Jesús Simón 12, Sebastián Gattari 21, Manuel Andreoni 11 y Mariano Bauza 7 (FI); Damián Andreoni 11, Samuel Zlotolow 0; Rafael Addaro 1. DT:Pablo Moyano.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (76): Matías James 4, Stefano Arancibia 14, Abel Trejo 17, Diego Arce 14 y Andrés Llaver 16 (FI). Giuliano Magnaldi 0, Renzo Gómez 0, Martin Vargas 6, Federico Vignoni 3; Pablo Adi 2. DT: Omar Devito.

Árbitros: Sebastián Mellado – Ariel Rosas

Parciales: 29-13, 43-42 y 55-65
Tiros libres: Macabi 14/21 – Rivadavia 12/23
Cinco faltas: Sebastián Gattari (Macabi)
Estadio: Israelita Macabi
La figura: Andrés Llaver (Rivadavia)
Preliminar U17: Macabi 52- C.D. Rivadavia 76

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre