¡Bomberos, el Chino está en llamas!

0
605

La Municipalidad de San Carlos derrotó a domicilio Petroleros por un contundente 89 a 44. Otra vez, la figura del encuentro fue Emanuel Beltrán, quien esta vez se despachó con 23 puntos.

La paridad duró solamente los primeros diez minutos. Porque a los del Valle de Uco les costó buscarle la vuelta a la defensa zonal propuesta por el dueño de casa. Mientras que Petroleros, con su juventud, contragolpéo en los momentos justos para mantenerse en partido y, al cierre del primero cuarto, el lumínico mostró un 25 a 17 a favor de San Carlos.

En el segundo, Fernando Pérez propuso una zona 2-3 para poder contrarrestar los ataques rápidos del local y allí fue donde quebró el partido. La visita defendió a la perfección y clavo un parcial 5 – 20 durante este período.

A la vuelta del descanso, los pupilos de Enzo Castignani intentaron volver a ponerse en partido, aprovechando que su rival aflojó el ritmo en el costado defensivo. Sin embargo, apareció la jerarquía del Chino Beltrán para ponerse al hombro la ofensiva de la visita y anotar 15 puntos en menos de 4 minutos y darle otra vez una ventaja más holgada a la municipalidad sancarlina.

El período final estaba de más, donde solamente sirvió para que ambos equipos rotaran y probaran jugadores surgidos de los semilleros. San Carlos ganó y sueña con permanecer en la elite del básquet mendocino y, quién te dice, jugar la reclasificación para pelear un lugar en los cuartos de final.

Vergüenza y papelón en calle Huergo: Previo al partido de primera, se debía disputar el cotejo preliminar de U17. Sin embargo, pasada la hora y media de espera, no habían llegado los árbitros. Según testimonios de la dirigencia de ambos equipos, el partido se debería haberse disputado a las 20 horas, y ante esto, dirigentes de ambos lados se comunicaron con la FBPM, quienes desconocían que el encuentro no había arrancado. Debido a esto, se supendió el preliminar. En consecuencia a esta situación, la dirigencia visitante quedó totalmente descontenta por no haber sido notificada de la suspensión a tiempo, debido al gasto en movilizar al plantel desde el Valle de Uco hasta Gran Mendoza.

SÍNTESIS 

CLUB PETROLEROS YPF (44): Franco Lavezzari 4, José López 1, Lautaro Adamo 3, Agustín Horen 8, Maximiliano Contreras 20 (FI); Alan Jofre 0, Mariano Ortiz 0, Ignacio Palma 4, Facundo Quintana 4, Karim Casal 0, Luca Labiano 0 DT: Enzo Castigani

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (89): Facundo Galmendia 12, Marcelino Badillo 17, Emanuel Beltrán 23, Heber Jira 12, Nahuel Rodríguez 10 (FI); Facundo Donaire 2, Nicolás Campó 4, Nicolás Pacheco 6, Pablo Videla 0, Martín Pérez 3 DT: Fernando Pérez

Estadio: Petroleros (YPF)

Árbitros: Aldo Ochoa, Luis Pérez

Parciales: 17-25, 23-37 y 32-67, 44-89

Tiros Libres: Petroleros 4/13; San Carlos 20/32

Cinco Faltas: Adamo (YPF)

Figura: Emanuel Beltrán (SC)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre