No hay reacción que valga

0
665
Foto: Jorge Ruiz
El

Cuando San José está metido y con efectividad, imposible arrebatarle el partido. Así fue que los de Valentín Puebla vencieron por 94-72 a Municipalidad de Junín en el Este. El elenco local tuvo momentos de reacción pero no fueron suficientes.

¿Cómo remontar una diferencia que supera los 30 puntos en el inicio del segundo tiempo? ¿Cómo contrarrestar tanta efectividad desde el perímetro? ¿Cómo frenar las penetraciones en velocidad? Preguntas que cuesta responder cuando el equipo que juega es San José. En ésta oportunidad le tocó intentar y sufrirlo a Junín. El Verde tuvo reacción, pero la diferencia obtenida por la visita hacía muy complicado torcer el resultado.

Triples, triples y más triples. Sólo en la primera mitad del encuentro los conducidos por Valentín Puebla anotaron once intentos desde la línea de 6.75. Masieri, Rubia y Linchetta junto a Guevara se encargaron de encaminar el partido en favor del conjunto líder de la Zona Campeonato. El Verde tuvo en Seoane y Dengra los intentos por achicar la brecha. Pero la visita se fue al descanso arriba por 24 unidades (33-57).

Luego de la pausa, era esperable el intento de reacción de los dirigidos por Edgardo González. Y así fue. Ajustaron las marcas, no permitieron tiros desde el perímetro con facilidad y empezaron a tener más aciertos en ataque. Así Cortez, Seoane, Cabañez, Palmieri y Jerez lograron arrebatarle el parcial por 24-15 y reducir la diferencia a 15 puntos (57-72).

La reacción verde continuó en el inicio de los últimos diez minutos, pero ya era tarde. Además el Santo no bajó su ritmo de juego sino que siguió buscando el aro de enfrente y defiendo de manera férrea. Ya fuera desde el perímetro, en la zona pintada o desde la línea de libres, San José encontró la forma de cortar con el intento de remontada de Junín para asegurarse un nuevo triunfo.

IMG 2232

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (72): Javier Molina 2, Nicolás Seoane 21, Diego Cabañez 2, Víctor Cortez 17, Emiliano Dengra 10 (FI) Nahuel Jerez 10, Diego Tessitore 5, Manuel Palmieri 4, Santiago Quinteros 0 y Facundo Trejo 2. DT: Edgardo González.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (94): Lucas Rubia 21, Ignacio Cangelosi 6, Leandro Masieri 17, Gastón Guevara 28, Lucas Müller 0 (FI) Leandro Linchetta 21, José Galarza 0, Matías Ramírez 0, Antonio Vargas 0 y Juan Pablo Gamero 1. DT: Valentín Puebla.

Árbitros: Leonardo Barotto – Sebastián Mellado.

Parciales: 12-24, 33-57 y 57-72.

Tiros Libres: Junín 12/20 – San José 11/17.

Cinco Faltas: Molina y Seoane (Junín).

Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.

La Figura: Lucas Rubia (San José).

Preliminar U17: Junín 40-67 San Jose.

IMG 2264

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre