Moreno y a la bolsa

0
666
Foto: Andrés Arequipa.
Gabriel Moreno clavó el triple de la victoria

Regatas perdía por 20, remontó un partido memorable pero apareció Gabriel Moreno. El base de Capital clavó un triple fundamental para que su equipo gane 80 a 76.

Un corte de luz había suspendido este juego, y esta noche se disputó finalmente en ele stadio de la Federación Mendocina de Box. En un primer tiempo mal jugado, Regatas y Capital no se sacaron mayores ventajas. La eficacia en el tiro no fue la mejor, esto provocó que muchos de los puntos llegen de contragolpe, mientras que en el tiro perimetral, en los primeros 20′, el único jugador que logró convertir desde los 6,75 fue Gabriec, con dos bombas. Por el lado de los de Alpatacal y Fader, se notaba la ausencia de Berman.

El juego mejoró en todo sentido luego del descanso largo. En Capital se sincronizaron Moreno y Ravera, mientras que el juego en la pintura de Venier fue el arma fundamental en el tercer cuarto para el Lago. Con la conducción del base capitalino, los de Fernando Martín comenzaron a encaminarse al triunfo, comenzando el último período con una ventaja de 15, 64 a 49.

Sin embargo, la impronta Bisole se impuso en el cuarto final. De la mano del eléctrico Gaspar Rosales, Regatas remontó una diferencia que parecía definitiva (72-52), y le puso suspenso al estadio de Mitre y Barcala. Faltando diez segundos para el cierre del match, el encuentro estaba 76-77, a favor de Capital. Sin embargo, el hombre que conjujo en el mejor momento granate, apareció nuevamente para cortar la sequía y poner cifras definitvas. Ante la defensa intensa de Regatas, Moreno metió un triplazo determinante para lograr los dos puntos. Con un atrapante final, la Municipalidad de Capital volvió a ganar y, sin dos piezas fundamentales, demuestra que quiere seguir en la pelea.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (76): Gastón Azcona 9, Facundo Cantalejos 3, Damián Grabiec 20, Jorge Venier 19, Rodrigo Escribano 7 (FI) Joaquín Orrego 4, Damián Giménez 2, Matías Scarpa 0, Gaspar Rosales 10. DT: Esteban Bisole.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (80): Gabriel Moreno 19, Daniel Delmonte 9, Maximiliano Arena 2, Leandro Da Viá 16, Pablo Zogbe 8 (FI) Juan de Casas 7, Martín Sedevich 4, Matías Heck 0, Iván Ravera 13. DT: Fernando Martín.

Árbitros: Mario Aluz y Aldo Ochoa

Parciales: 15-10, 32-31 y 49-64

Tiros libres: Regatas 19/30 – Capital 6/9

Estadio: Federación Mendocina de Box

Figura: Gabriel Moreno (C)

Preliminar U17: Capital cedió puntos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre