El barrio es Apache

0
637
Fotos: Andrés Arequipa.
Chicho Lavezzari fue titular y sumó ocho puntos

Atenas se quedó con el clasico ante San José por 93 a 71, jugando en el Pozo Apache. La figura destacada fue la de Joel Sierra en el conjunto de Noria.

Desde el salto incial se vivió un partido muy emotivo, en donde los dos conjuntos se entregaron por completo en cada pelota y dejaron caer hasta la última gota de sudor. No era para menos, ya que se jugó una nueva edición del clásico mas viejo del básquet mendocino.

Los primeros minutos encontraron a San José muy certero desde la línea de tres puntos. Allí Leandro Masieri sacó a relucir su mano privilegiada, el ala pivot convirtió 2 de 3 intentos y puso a la visita arriba en el tablero 19-21.

En el segundo período los locales entraron definitivamente a mejorar su juego con una ofensiva estacionada, moviendo el balón de adentro hacia afuera. De esta manera encontro las armas para revertir el resultado con un parcial 9-0 a su favor. El ingreso de Guido Mariani le aportó goleo acompañado de Heber Sierra, quien se lució con sus movimientos en la pintura. Los Santos ya no sacaron mas diferencias en el uno contra uno y se quedaron sin gol. De esta manera finalizó el primer tiempo 42-34.

Luego del descanso largo Atenas cuidó cada uno de sus ataques con el reloj a su favor. En estos minutos Joel Sierra se destacó convirtiendo 12 puntos y estirando aún más la brecha, dejando el marcador 65-53. 

DSC 0243

En los últimos diez los dirigidos por Puebla salieron a quemar todas las fichas y con tres recuperos consecutivos que finalizaron en gol acortaron distancias lo cual llevo a Noria pedir minuto y a partir de allí todo cambió. Lavado de cabeza para Atenas, que pudo manejar los últimos minutos. Gabriel Rivero con su velocidad y sus dos bombazos comenzaron a sellar el triunfo, los libres convertidos por Joel Sierra terminaron con la esperanzas del Santo. Los últimos minutos sirvieron solo para consumar el triunfo apacha por 93 a 71. Los jugadores locales se quedaron cantando una vez finalizado el juego haciendose escuchar bien fuerte el grito sagrado » Soy apache». Sin dudas, un mimo necesario y una inyección anímica antes de viajar a General Roca a jugarse todo en el Torneo Federal.

DSC 0245

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (93) Rodrigo Lavezzari 8, Lucas Jezowichz 4, Joel Sierra 29, Heber Sierra 11, Diego Oteiza 6 (FI), Gabriel Rivero 16, Gianfranco Bontorno 5, Agustín Blanco 6, Guido Mariani 8, Augusto Martinez 0, Enzo Assuma 0, Gonzalo Ruiz 0, DT: Gustavo Noria.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (71): Lucas Rubia 14, Ramiro Espinosa 0, Leandro Lincheta 8, Facundo Rubia 10, Leandro Masieri 12 (FI), Gaston Guevara 10, Ignacio Cangelosi 8, Juan Pablo Gamero 3, Antonio Vargas 6, Lucas Muller 0. DT: Valentín Puebla.

Árbitro: Leandro Robles y Sebastián Mellado

Parciales: 19-21, 42-43 y 65-53.

Tiros libres: Atenas 22/30 -San José 11/15
Cinco faltas: L. Rubia (SJ) 
Figura: Joel Sierra 
Preliminar U17: Atenas 79 – San José 90

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre