San José le dijo adiós a su «karma» Junín

0
662
Salto Inicial (Archivo)
Gastón Guevara fue el goleador del juego con 26 puntos.

¡Por fín! San José derrotó a la Muni de Junín por 73-62 y venció al conjunto Verde por primera vez desde que el conjunto del Este volvió al máximo nivel del básquet local. El goleador: Gastón Guevara con 26 puntos.

Un verdadero juego palo a palo. Golpe por golpe. El que se definió en el último cuarto porque el dueño de casa, San José, sacó a relucir esos lanzamientos de tres puntos y pudo sentenciar la historia. Desde el salto inicial, el conjunto de Edgardo González se paró con autoridad en el parquet del Mario «Pelado» Herrera. Con el juego del tridente Cabañez, Jerez y Seoane siempre se mantuvo en juego. Por su parte, el «Sanjo» tuvo en Guevara y su juego uno contra uno, más la aparición de Masieri (tres de tres en triples), la clave para irse al descanso largo con 9 puntos a su favor: 32-23.

En el tercero y cuarto período, Junín reaccionó y se mantuvo promedido, cuatro puntos abajo en el marcador. Parecía que con dos triples de Guevara se moría la historia, pero apareció Cabañez y con un «magistral triple» sobre la chicharra que lanzó desde la línea de triples de su campo (aplausos), le otorgó un gran envión anímico a su equipo: 56.42. Y asi fue nomás, porque Junín se puso abajo a 6 puntos (63-57) y parecía que atropellaba a su rival. Sin embargo, apareció el show del Garza Rubia, quien con 8 puntos consectuviso (dos triples), definió la historia a favor del equipo de Valentin Puebla, quinteto que festejó y mucho el triunfo ya que es la primera vez que le gana desde que se volvieron a juntar en Primera. 

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (73): Leandro Lincheta 6; Lucas Rubia 7; Ramiro Espinoza 5; Ignacio Cangelosi 4; Gastón Guevara 26 (FI); Juan Pablo Gamero 0; Leandro Masieri 9; Facundo Rubia 17. DT: Valentín Puebla.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (62): Nicolás Seoane 18; Nahuel Jerez 22; Diego Cabañez 3; Manuel Palmieri 2; Emiliano Dengra 2 (FI); Juan Molina 4; Juan Francisco Ruiz 3; Santiago Quinteros 2; Diego Tesitore 4. DT: Edgardo González.

Árbitros: Sebastián Mellado – Rodrigo Oliver

Parciales: 15-13; 32-23; 56-42.

Tiros libres: San José 11/15 – Junín 7/13

5 faltas: Javier Molina

Estadio: Unión Deportiva San José

La Figura: Gastón Guevara (San José)

Preliminar U17: San José 85 – M. Junín 33.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre