Se quedó en las puertas de la victoria

0
293
Foto: Andrés Arequipa.
Chicho Lavezzari con la

En un partido para el infarto, que incluyó tiempo suplementario (74-74), Independiente de Neuquén derrotó al Apache por 87-88 en el Pozo. La figura del encuentro fue el base visitante, Luciano Alonso.

En un primer cuarto terrorífico, Independiente pasó por encima al local con un parcial de 31 a 8. Destacándose el juego de transición de los internos, Matías Barberis y Lautaro Riego, que combinaron más de veinte puntos.

En el segundo cuarto, Atenas logró acercarse gracias a la defensa asfixiante de Rodrigo Lavezzari y Gabriel Rivero. Ambos se pusieron el equipo al hombro y redujeron el marcador a quince puntos. Durante este cuarto el visitante sufrió una baja en su goleo y solo pudo anotar 9 tantos.

A la vuelta del descanso la Garra Apache comenzó a fluir por el planteo del entrenador Gustavo Noria, quien propuso una defensa intensa al balón en todo el rectángulo de juego. Esto trajo grandes resultados ya que Atenas logró ponerse en partido, dejando abierto el juego para el último cuarto.

En los diez minutos finales, Atenas con un gran juego ofensivo pudo revertir el tanteador a su favor. El local consiguió la ventaja por medio del juego de uno contra uno, de Rodrigo Lavezzari y del lanzamiento de 6.75, de Lucas Jezowicz y Joel Sierra.

Por el lado de la visita se destacó Luciano Alonso, quien cargó con la ofensiva durante todo el cuarto. En los segundos finales Atenas consiguió una luz de tres puntos por medio de Guido Mariani. En la última bola, Chicho Lavezzari cometió un error defensivo, dejándole el cierre del cotejo a la visita en manos de Luciano Alonso, que convirtió el triple del empate, forzando el tiempo suplementario.

En el suplementario los Diablos Rojos presentaron una sólida en defensa y con dos bombas desde la línea de tres puntos cerró el partido a su favor. Atenas perdió, pero la gente seguidora de los apaches pueden estar tranquila, ya que estos jugadores van a dar el cien por cien para mantener la categoría. Deberá enfrentar, con ventaja de localía, al Club del Progreso, para seguir en el Torneo Federal la próxima temporada.

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (87): Alejo Meire 9, Hever Sierra 8, Matias Estalles 7, Guido Mariani 15, Yoel Sierra 14 (FI); Rodrigo Lavezzari 16, Gabriel Rivero 4, Lucas Jezowicz 12, Agustin Blanco 0, Rodrigo Griffa 2. DT: Gustavo Noria.

CLUB INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN (88): Matias Barberis 20, Agustin Llanan 5, Bruno Gelsi 13, Luciano Alonso 25, Lautaro Riego 15 (FI); Joaquin Veronessi 0, Matias Voltolini 0, Juan Manuel Fabbi 0, Gonzalo Boudet 3, Franco Alippi 0, Emiliano Rho 7. DT: Mauricio Santangelo.

Arbitros: Marcelo Pérez y Raúl Maldonado.

Parciales: 8-31; 25-40; 42-55 y 74-74-

Tiros libres: Atenas 21 / 29; Independiente 22/28.

Cinco faltas: No hubo.

Estadio: Nelson “Pipio” Pedemonte.

Figura: Luciano Alonso (IN)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre