Con la paciencia del Diego

0
673
Jorge Ruiz / Salto Incial
DUELO DE CONOCIDOS. Diego Cabañez es marcado por Grabiec, ex compañeros en el multicampeón GSM.

De la mano de Diego Cabañez, Junín se impuso a Regatas por 73-65. El base sanmartiniano manejó los tiempos del encuentro a gusto y así llevó a su equipo al triunfo.

Cada vez que se miden Junín y Regatas, uno sabe que va a ver un partido entretenido de principio a fin. A veces por lo peleado, a veces por la diferencia que uno le puede sacar al otro. En ésta ocasión fue un encuentro equilibrado, aunque en el comienzo el Verde sacó una diferencia de ocho unidades.

Los dirigidos por Bicho Bisole no encontraron la forma de marcar e impedir que Cabañez jugase con facilidad. Y cuando el base de Junín no tiene una oposición acorde, se mueve como pez en el agua, o en el Lago, distribuyendo y anotando. Así los locales pudieron mantener la distancia con la visita para irse arriba 33-27 al descanso.

IMG 1362

Tras una larga espera por unos focos que se apagaron y tardaron en restablecerse, comenzó el tercer parcial y con el reingreso de Azcona los del Lago le metieron presión al Verde. Éste tuvo que ajustar su defensa, que ya no era la del primer tiempo bloqueando y bajando cuanto rebote hubo. Igualmente no le alcanzó a Regatas porque Jerez estuvo inspirado en sus penetraciones al aro.

En los últimos diez minutos, Cabañez continuó manejando los hilos del encuentro con mucha tranquilidad, tanta que el nerviosismo se apoderó de la visita y lo llevó a cometer un gran número de faltas y algunas técnicas. Esto generó el enojo de los del Lago con la dupla arbitral, aunque la falta efectividad también fue un problema para ellos.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (73): Javier Molina 2, Nicolás Seoane 11, Nahuel Jerez 17, Diego Cabañez 14, Emiliano Dengra 8 (FI) Juan Ruiz 2, Manuel Palmieri 6, Santiago Quinteros 12, Diego Tessitore 1, Facundo Di Nasso 0, Gino Fraccaro 0 y Juan Manuel Huber 0. DT: Edgardo González.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (65): Gastón Azcona 13, Facundo Cantalejos 12, Damián Grabiec 11, Jorge Venier 5, Rodrigo Escribano 10 (FI) Gaspar Rosales 8, Matías Scarpa 4, Marco Giménez 2 y Alejandro Furlanetto 0. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Aldo Ochoa – Jorge Flores.

Parciales: 17-9, 33-27 y 50-42.

Tiros Libres: Junín 17/26 – Regatas 21/36.

Cinco Faltas: Dengra (Junín) y Cantalejos (Regatas).

Cancha: Polideportivo N°2 (Posta del Retamo).

La Figura: Diego Cabañez (Junín).

Preliminar U17: Junín 30-76 Regatas

IMG 1364

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre