Ya tiene la cabeza en el Federal

0
607
Foto: Andrés Arequipa (Archivo)
Heber Sierra, dueño de la zona pintada Apache

Atenas le ganó categóricamente a Junín por 83 a 62 en un juego donde la paridad duró siete minutos. Después un agresivo Apache lo liquidó y ahora espera motivado la definición del Federal para jugarse la vida.

Atenas tomó el juego contra Junín como una buena medida para ultimar detalles de cara a los juegos decisivos que se le vienen este fin de semana para permanecer en el Federal. Por eso Gustavo Noria dispuso de algunos jugadores titulares que seguramente estarán presentes para que el Apache permanezca en el Federal, como el caso de Mariani y los hermanos Sierra.

Atenas lo ganó principalmente por el ritmo, porque superó a Junín primero desde lo físico y luego mostrando un juego colectivo aceitado y siendo agresivo. Junín se vio superado ante un equipo que está mejor preparado y se vio reflejado en el Pozo Apache.

Heber Sierra jugó un gran primer cuarto entrando desde el banco y fue el primero en quebrar el partido, anotando y haciéndose sentir en el aro rival. Por el lado de Junín, más allá del buen comando ofensivo de Cabañez, lo más destacado fue el último cuarto que jugó Diego Tessitore anotando 10 puntos en ese parcial.

Cada vez que Atenas presionó en defensa a cancha completa, que se dio en gran parte del juego, Junín tuvo muchísimos problemas para salir del fondo y manejar con tranquilidad y comodidad la bola. Esto hizo que el Apache recuperara mucho más rápido la pelota y los ataques fueron rápidos y vertiginosos.

Atenas se mostró aceitado, motivado y listo para bancar una parada difícil que se le acerca, con Pérfora e Independiente de Neuquén. Junín extrañó el buen juego de su líder Nico Seoane que no tuvo una buena noche y se sintió.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (83): Rodrigo Lavezzari 5, Joel Sierra 15, Guido Mariani 12, Rodrigo Griffa 7, Diego Oteiza 10 (FI) Enzo Assuma 1, Heber Sierra 13, Augusto Martínez, Gabriel Rivero 15, Gonzalo Ruiz 3, Gianfranco Bontorno 2, Agustín Benito. DT: Gustavo Noria.

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (62): Diego Cabeñez 7, Facundo Trejo 1, Nicolás Seoane 6, Nahuel Jeréz 10, Javier Molina 7 (FI) Dalmiro Martín 2, Manuel Palmieri 7, Emiliano Dengra 4, Santiago Quinteros 8, Diego Tessitore 10, Juan Ruiz, Facundo Di Nasso. DT: Edgardo González.

Árbitros: Matías Sosa y Marcos Lucero.

Parciales: 20-13, 40-28, 70-42.

Tiros Libres: Atenas 9/14 Junín 6/14

Estadio: El Pozo, Atenas

La Figura: Gabriel Rivero (Atenas)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre