“22”, los locos

0
754
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Andy Berman, figura del partido

El conjunto de Fernando Martin tuvo un gran tercer cuarto, donde metió parcial de 22 a 7, y le ganó a Israelita Macabi 74 a 64. La “Muni” arrancó con victoria y sigue invicto.

Fueron dos primeros cuartos parejos, como lo viene haciendo el conjunto de Pablo Moyano, pero con un excelente y aplastante tercer cuarto capital consiguió la victoria y no le pesa el traje de candidato.

El primer tiempo fue el más peleado, donde Macabi con su “joya” Jesús Simón se mantuvo en partido. El joven pivot no la tuvo fácil con la defensa a Pablo Zogbe e Iván Ravera pero se las arregló para poder anotar en la zona pintada y cerrar un excelente partido con 19 puntos.

Por su parte Capital tuvo a un inspiradísimo Andrés Berman, quien saltó de la banca para anotar puntos en contragolpe y mantener a su equipo arriba en el marcador. Con un ajustado 30-38, ambos equipos se fueron al descanso largo. Este Macabi de Pablo Moyano no regala nada y sale a comerse al rival.

En el tercer cuarto se terminó el partido. ¿Tan temprano? Sí, porque el local se quedó sin nafta y solo anoto 7 puntos, pero su rival convirtió 22, producto del recambio y una rotación más amplia. Allí se produjo el quiebre y se definió por completo el match. 

Ya con la diferencia establecida Macabi intentó acortar la distancia con intentos desde los 6,75 aunque su mejor versión la encontró cuando jugó en la zona pintada con Jesús Simón. La Municipalidad de Capital viene invicta, con siete partidos ganados, y quedó claro que es serio candidato en el torneo.

SÍNTESIS

ISRAELITA MACABI 64: Kevin Gordon 4, Juan Ignacio Kalinsky 17, Isaías Kemelmayer 7, Jesús Simón 19 y Sebastián Gattari 9 (FI). Ignacio Sclar 2, Samuel Zlotolow 2, Manuel Andreoni 4 y Julián Oyola 0. DT: Pablo Moyano

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL 74: Daniel Delmonte 9, Maximiliano Arena 0, Diego Fernández 10, Matías Heck 0, Pablo Zogbe 10 (FI) Juan De Casas 3, Gabriel Moreno 8, Andrés Berman 16, Leandro Da Viá 4 e Iván Ravera 14. DT: Fernando Martín.

Árbitros: David Fama y Mariela Quini.

Parciales: 18-20, 30-38 y 37-60

Tiros libres: Macabi 13/29 – Capital 13/23
Cinco faltas: Sebastián Gattari (M)
Estadio: Israelita Macabi
La figura: Andrés Berman (C)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre