“Coria”ron su nombre

0
643

 Petroleros le gano como visitante a Banco Mendoza en el debut del torneo femenino, el resultado fue 65 a 48 y la destacada fue Gabriela Coria que marco 17pts.

El último campeón debutó  en el torneo y no fue ante un rival accesible, porque el Banco de Martín Ramos quería comenzar con buen pie un nuevo desafío. Sin embargo, no contaron con la astucia de Gabriela Coria.

Banco Mendoza salió con todo a ganarlo desde el principio, el objetivo del local era hacerle llegar la pelota al poste bajo ya que buscaba sacar ventaja con Gabriela Herrera y Daniela Dubló. Esta última estuvo encendida todo el partido pero en el primer tiempo sirvió para mantener a su equipo por varios minutos al frente en el marcador. A Petroleros le costó entrar en juego, ya que basó su juego en tirar desde afuera, pero la puntería no acompañó. Todo mejoro cuando Matías Contreras mandó a la cancha a Aldana Álvarez.

Defensas fuertes por parte de los dos equipos, ataques bien plantados en los aros contrarios fueron los factores fundamentales para que, al cierre del primer tiempo, se vayan empatados en 24. Todo parecía indicar que se iba a definir todo en los minutos finales.

La defensa en zona que le aplicó Banco a YPF fue excelente porque la visita comenzó otra vez a tomar tiros a media distancia, que hasta ese momento, seguía sin convertir. Daniela Dubló fue el motor del equipo, anotando puntos importantes

Sin embargo, cuando Gabriela Coria centró su juego en la rotación de balón, Banco Mendoza comenzó a correr desde atrás. El control en el juego del campeón se empezó a plasmar. En los últimos minutos la pequeña diferencia se fue ampliando más y así la hinchada petrolera, en el debut, ya comenzó a gritar el apellido de la interminable Gabriela Coria. 

SÍNTESIS

BANCO MENDOZA (48): Emilia Millet 2, Marina Mesa 6, Mariana Griotti 6, Daniela Dublo 18 y Gabriela Herrera 6 (FI). Lucia Buriani 0, Natalia Ahumada 5, Roció Cardona 2, Daiana Ten 0 y Ana Bajuk 2. DT: Martín Ramos.

PETROLEROS YPF (65): Macarena Belelli 2, Gabriela Coria 17, Laura Borsetto 15, Emilce Bravo 8 y Paula Peralta 3 (FI). Roció Arlandi 0, Catalina Polacek 2, Aldana Álvarez 12, Jimena Pinea 0, Romina Benvenuti 0, Soledad Huidobro 6 y Victoria Ortega 0. DT: Matías Contreras

Árbitros: Rodrigo Oliver y Jimena Torres

Parciales: 13-8, 22-24 y 37-44

Tiros libres: Banco Mza 10/19- YPF 13/20

5 faltas: No hubo.

Estadio: Humberto De Paolis
La figura: Gabriela Coria (YPF)

 

La fecha

Obras Mendoza 44 – Gral. San Martín 45
Libre: Andes Talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre