Junín se metió en la última

0
626

Los dirigidos por Edgardo González vencieron por 74-71 a Club Mendoza de Regatas en la 6° fecha de la Zona 2 y así lograron finalizar como escoltas. Con una muy buen actuación de Nahuel Jerez, el Verde le sacó el invicto a los del Lago.

Último partido de la Primera Fase del torneo. Municipalidad de Junín recibió a Club Mendoza sabiendo que con el triunfo se quedaba con el segundo lugar de la zona justamente detrás de su rival de turno. Por eso el Verde salió en busca de su objetivo, mientras los del Lago ejercían resistencia.

Cuando los locales parecían embestir a la visita y distanciarse, Bisole pidió minuto y tras la breve pausa el partido cambió. Azcona penetrando y Furlanetto desde el perímetro consiguieron torcer la historia y poner al frente a Regatas. Luego, el Verde intentó la levantada pero no fue posible y por el contrario se estiró la diferencia en su contra, 30-38.

Al regreso del descanso largo, el marplatense Nahuel Jerez demostró para qué lo trajeron y sacó a relucir su juego. El escolta junto a Quinteros fueron los artífices de la remontada verde. Aunque Furlanetto y Azcona con triples mantuvieron a los del Lago a tiro. El último cuarto inició con el marcador diferenciado en uno en favor de los locales.

Pocos puntos y varias faltas en el comienzo de los últimos diez, tanto que el Verde llegó rápidamente al límite. Aunque los de González lograron ponerse en ventaja por cinco puntos gracias nuevamente a la labor de Jerez y Quinteros más Molina. Restando poco para la chicharra, el local quiso cuidar el resultado pero casi le juega en contra en un cierre ajustado.

PRESENCIA REAL: El encuentro entre el Verde y los del Lago contó con la presencia de la flamante Reina Nacional de la Vendimia 2015, Rocío Tonini Valdivia. La joven de 19 años, que fue la reina departamental de Junín y logró la corona nacional para dicho departamento luego de 35 años, estuvo alentando a su equipo.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (74): Javier Molina 12, Nicolás Seoane 9, Facundo Trejo 9, Nahuel Jerez 26, Diego Cabañez 7 (FI) Dalmiro Martín 1, Manuel Palmieri 0, Santiago Quinteros 10 y Diego Tessitore 0. DT: Edgardo González.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (71): Alejandro Furlanetto 14, Gastón Azcona 17, Facundo Cantalejos 4, Marcos Giménez 4, Rodrigo Escribano 10 (FI) Muñoz 0, Joaquín Orrego 11, Gaspar Rosales 6, Matías Scarpa 5 y Facundo Orelogio 0. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Mario Aluz – Micaela Prado.

Parciales: 18-23, 30-38 y 54-53.

Tiros Libres: Junín 13/22 – Regatas 6/16.

Cinco Faltas: No hubo.

Cancha: Polideportivo N°2 (Posta del Retamo).

La Figura: Nahuel Jerez (Junín),

Preliminar U17: Junín 40 – Regatas 62

IMG 1168

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre