El Matador ganó con lo justo

0
660
Andrés Arequipa / Salto Inicial
Farid Carra de Andes Talleres fue la gran figura del juego con 19 puntos.

A pesar de haber sacado una diferencia de 20 puntos al cabo del primer tiempo, Atenas reaccionó y terminó complicando Al azulgrana que cerró el juego 77-70 a su favor.

El cinco de Rodrigo Alvaro comenzó muy bien en partido estableciendo una diferencia de 10 puntos (15-5 en los primeros movimientos) con un goleo colectivo y una fuerte defensa que no permitia que Atenas materializara en el canasto rival todas las bolas ofensivas que dispuso a lo largo del primer chico. El conjunto visitante intentó descontar desde el perímetro. Sin embargo, sólo los intentos de Griffa y Martínez sumaron de a tres. Las rápidas salidas en defensa del Azulgrana le permitieron a Facundo Nesci aumentar los números en favor del local.

DSC 6556
En el segundo cuarto, el panorama no tuvo variaciones hasta la disputa de la mitad del segmento. Por el lado de Atenas, el trabajo en los dos frentes por parte del base visitante, Gabriel Rivero comenzó a tener sus frutos y el Apache comenzaba a insinuar, por lo menos, una mejora en su esquema de juego.Pero, Martini complicaba las cosas para Atenas y tras su segunda conversión consecutiva desde los 6,75, el DT Gustavo Noria solicitaba tiempo muerto (36-23 con 2′ por jugar). Talleres continuó mejor en su juego y tras meter un parcial de 8-1 selló el 44-24 con que finalizó la primera parte.

El descanso largo le sentó mejor a Atenas que volvió con más ideas y aciertos como para comenzar a preocupar al rival y meterse en juego nuevamente. Andes Talleres no metía y su juego se exhibía desordenado y errático ante un rival que tuvo en Rivero uno de los puntos altos Con 5′ por jugar, el lumínico indicaba 46-37 y con un panorama poco alentador para el local. Entre Díaz y Prieto desperdiciaron una notable cantidad de rebotes ofensivos y Atenas aprovechaba la sequía rival para achicar el margen.

El reingreso de Farid Carra en la base del equipo fue muy importante tanto para ordenar el juego azulgrana como para volver a sumar. El triple y posterior doble en su cuenta personal revirtieron el panorama y contagió a sus compañeros para que volvieran a encontrarse con el gol y volver a colocar las cosas en orden. En el cuarto decisivo, y con un ventaja de 20 puntos (68-48) parecía todo definido para los de Alvaro.

Sin embargo, Atenas metió un parcial de 7-0 y metió en problemas nuevamente al Azulgrana que no encontraba los caminos para contrarrestar los embates visitantes. Asumma y Rivero convirtieron en dos ataques consecutivos y el marcador indicaba el 73-65 con 2′ para el cierre. Alvaro solicitó tiempo muerto con la intención de rearmar el juego local y cortar la racha efectiva de Atenas. Tras el tiempo muerto, el panorama no varió e incluso Atenas aumentó sus números poniendo en riesgo la ventaja del Matador. El doble de Rivero más su adicional colocaron el 73-70 parcial con 1’18» por jugar. A partir de ese momento, Carra se convirtió en protagonista de la recta final del juego. Sobre la chicharra, sumó dos puntos más para el Matador. Atenas perdió su ataque en las manos de Martínez y Agustín Blanco perdió la posición de la bola convirtiendo falta y dándole la posibilidad desde la línea de libres a Pablo Martini, de colocar el 2/2 y sellar las cifras definitivas.

SINTEIS
ANDES TALLERES SPORT CLUB (77):
 Pablo Martini 14, Farid Carra 19, Leonardo Díaz 10, Facundo Nesci 11 y Nicolás Prieto 17 (FI);Jordan Alvaro 2, , Nicolás Scalise 2, Martín Gavasci 0, Juan Pablo López 2, Alejandro Rosales 0. DT: Rodrigo Alvaro
ATENAS SPORT CLUB (70): Enzo Assumma 2, Rodrigo Griffa 18, Diego Oteiza 4, Gonzalo Ruiz 3, Nicolás Alonso 0 (FI); Sebastián Rodríguez 0, Agustín Blanco 15, Gianfranco Bontorno 0, Gabriel Rivero 22, Agusto Martínez 6. DT: Gustavo Noria.
Estadio: Andes Talleres.
Jueces: Leonardo Barotto – David Famá.
Parciales: 28-15, 44-24 y 61-44.
Tiros libres: Talleres 7/8 – Atenas 10/24 
Cinco faltas: no hubo.
La figura: Farid Carra (Talleres)
U17: Andes Talleres 64-Atenas 65.

DSC 6542

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre