Rivadavia no puede de visitante

0
636
Foto: Archivo (Jorge Ruiz)
Chiqui Trejo bajando un rebote

El Naranja fue palmo a palmo con Bahiense en el Manu Ginóbili pero sobre el cierre los locales sacaron la ventaja definitiva y se quedaron con el juego 68 a 59. Ocho derrotas al hilo como visitante para Rivadavia.

No fue el mejor arranque Naranja. Después de la derrota en Patagones, Rivadavia enfrentó a Bahiense del Norte y rapidamente estuvo en desventaja. Cuatro minutos le costó a los de Minelli quebrar el cero, cuando su rival ya le llevaba 9 de ventaja. Faltando 2′ para el final de los primeros diez, perdía 15-4, pero levantó y lo cerró 17-10.

En el segundo cuarto, el Naranja siguió con la remontada, hasta llegar al punto de darle vuelta el trámite a los de Navallo. Con el ingreso de Agustín Gómez, Rivadavia comenzó a subir su goleo, repartido entre varios jugadores, y cerró la primera mitad arriba 31-25. En el tercer cuarto volvió a caer el nivel del equipo del Este. Un parcial de 17-9 de Bahiense complicó seriamente a Rivadavia, que quedó abajo 42-40 al cierre de este segmento.

Gol a gol, palo a palo. Así se siguió desarrollando el juego en los 10 minutos restantes. Un trámite típico donde el que se equivoca se queda con las manos vacías. Sin una figura resonante, el Naranja fue regular y parejo, manteniendo un goleo repartido y una rotación corta. Abel Trejo peleó cada rebote con Pennacchiotti, en un duelo de altura. Producto de un juego friccionado y cerca del final, los locales sufrieron las bajas de Amigo, Pennacchiotti y Heinrich por cinco faltas.

Lejos de amedrentar, el banco le respondió a su DT y Bahiense del Norte pudo cerrar el partido en el juego final, estirando la diferencia y quedándose con el partido por 68 a 59. El próximo martes visitará a Olimpo con la esperanza de raguñar una victoria de visitante después de ocho partidos.

El aliento Naranja presente: En el Manu Ginóbili, la gente de Rivadavia aportó el color naranja característico, hasta colgando banderas en la platea. No pudieron festejar una victoria, pero se sintió el aliento del Este.

IMG 20150308 WA0001

SÍNTESIS

BAHIENSE DEL NORTE (68): Mauro Zalguizuri 15, Franco Amigo 12, Matías Chaves 14, Franco Pennachiotti 7, Ramiro Heinrich 12 (FI) Esteban Silva 4, Andrés Barbero 2, Germán Ressia 2. DT: Alejandro Navallo.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (59): Matías Jaimes 4, Federico Pérez Darold 9, Federico Grenni 8, Facundo Alberici 8, Abel Trejo 9 (FI) Agustín Gómez 10, Andrés Llaver 1, Diego Arce 3, Fernando Ronco 7. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Carlos Rodríguez y Ezequiel Burgardt.

Parciales: 17-10, 25-31 y 42-40.

Tiros libres: Bahiense 18/21 – Rivadavia 9/18

5 faltas: Amigom Heinrich y Pennachotti (BdN); Llaver y Darold (R)
Estadio: Manu Ginóbili (BdN)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre