Cerró la fase como la empezó

0
625

Anzorena cerró la fase regular visitando a 9 de Julio, rival con el que debutó en la categoría. Esta vez también fue derrota por 91-82 ante el puntero de la Zona Sur.

Pasaron cinco meses y 34 partidos. Una temporada que llegó al final de su temporada regular y que tuvo, por primera vez en 18 años, a un equipo mendocina en el Torneo Nacional de Ascenso. El destino quiso que el rival de debut y final de esta fase sea el mismo: 9 de Julio de Río Tercero, el mejor del Sur. Anzorena Ciudad de Mendoza enfrentó seis veces a este plantel riquísimo, lleno de figuras, y nunca pudo ganarle. Sin embargo, el torneo del Rojo es otro. Es el de conocer la categoría, foguearse, luchar con estos titanes, y a esperar al próximo sábado a ver si puede dar la sorpresa en los play offs, donde arrancarán todos desde cero.

En el trámite, 9 de Julio le jugó como siempre a este equipo, tranquilo y esperando, aumentando cuarto a cuarto una diferencia que para el tercer período era difícil de alcanzar: 20 puntos arriba. Luchino y Spalla fueron las principales armas del equipo del Lobito, mientras que por Anzorena lo mejor fue de, cuando no, Jonathan Jones, que obtuvo doble figura en puntos y rebotes (19 y 10). Además, Nacho Revellino le aportó su característico goleo al equipo.

Sobre el final, los de Río Tercero sacaron el pie del acelerador, Fernández rotó mucho el equipo y allí aprovechó el Rojo para descontar y ponerle pimienta al juego, aunque 9 de Julio lo controló a tiempo para cerrar el juego con victoria 91-82.

En Play Offs, Hispano Americano: Un viaje que querían evitar pero que finalmente tocó. Anzorena tendrá que jugar en play offs ante el equipo de Río Gallegos. La serie comienza el sábado en el Roberto Gutiérrez y se trasladará el 18/3 y el 20/3 al Sur.

SÍNTESIS

SPORTIVO 9 DE JULIO (91): Lucio Reinaudi 2, Sebastián Acevedo 13, Gastón Luchino 24, Santiago Arese 9, Antonhy Glover 8 (FI) Jeremías Acosta 6, Jorge Chahab 13, Esteban Cantarutti 5 José Galero 0, Eduardo Spalla 11. DT: Gustavo Fernández

ANZORENA CIUDAD DE MENDOZA (80): Nicolás Aguilera 11, Federico Bonini 16, Jonathan Jones 19, Jorge Sánchez 11, Ignacio Revellino 16 (FI) Joaquín Moreno 2, Pablo Furlanetto 0, Juan Luca Hernáez 0, Alejo Schestakow 5. DT: Sebastián Figueredo.

Árbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral.

Parciales: 21-18, 53-36 y 73-53.

Tiros libres: 9 de Julio 19/25 – Anzorena 11/20

5 faltas: Acevedo (NdJ); Sánchez (A)

Estadio: 9 de Julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre