Nada por aquí, nada por allá

0
736
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Ramiro Espinoza fue titular y metió 10 puntos

San José no le tuvo piedad al Rivadavia local y lo derrotó 86 a 44. De esta forma, el conjunto Naranja perdió por partida doble tanto en el Torneo Federal como en el Apertura local

No fue la mejor noche en cuanto a resultados deportivos se refiere para el equipo del Este. En el Sur del país, Atenas de Carmen de Patagones lo venció 73 a 64 en el certamen nacional. Por su parte, en su presentación en el estadio Mario «Pelado» Herrera, por el Apertura 2015 con un equipo conformado por juveniles, el quinteto conducido por la dupla Devito.Concatti no pudo ante un San José que lo terminó doblegando por un claro 86 a 44.

El cinco conducido por Valentín Puebla saltó al parquet de calle Bandera de los Andes con la formación habitual para hacerle frente a un Naranja, donde los más experimentados eran Adi y Giovanni Francese.

A los visitantes les costó acomodarse en el rectángulo de juego y San José no perdonó esa situación. El goleo de Guevara y Espinoza comenzaban a marcar la diferencia del local (12-2) cuando se cumplían los primeros 2′ de juego y el banco local solicitaba tiempo muerto para tratar de reacomodar las piezas.

La aparición de Adi en el tanteador llevaba una esperanza para los del Este. Sin embargo, rápidamente volvía a colocar las cosas en su lugar.  Juan Pablo Gamero tomó la base del Sanjo por Vargas y el equipo tuvo más dinámica y otro ritmo. Lucas Rubia jugó de dos y el uno contra uno del ex Anzorena fue uno de los puntos altos del local.

En el segundo cuarto, Puebla decidió una permanente rotación del equipo y los minutos que estuvo Linchetta en cancha marcaron la diferencia. El ex Israelita Macabi marcó cuatro 15 puntos en su casillero personal ( 4 triples). Guevara también tuvo una excelente labor aportando para la causa: 10 puntos. En tanto, Rivadavia intentaba pero la cantidad de bolas ofensivas desperdiciadas le terminaron pasando factura. Los 7 puntos logrados por el Naranja en este segmento no pudieron evitar que el juego ya estuviera definido.

En el tercer chico, el juego colectivo de San José fue una de las armas como para continuar engrosando los números. En muchos pasajes, la triangulación Espinoza, Cangelosi, Lucas Rubia arrancó los aplausos del público. En el cuarto decisivo, San José levantó el pie del acelerador y terminó jugando con los juveniles en cancha en un partido donde los Naranjas hicieron hasta donde San José les permitió.

SÍNTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (86): Lucas Rubia 9, Ramiro Espinoza 10, Ignacio Cangelosi 7, Antonio Vargas 7, Gastón Guevara 20 (FI); Juan P. Gamero 11, Leandro Linchetta 17, Leandro Masieri 0, Matías Ramiírez 2, Pablo Cichinelli 0, Facundo Rubia 1, Lucas Müller 2. DT: Valentín Puebla.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (44): Renzo Gómez 2, Alejandro Balaguer 0, Giovanni Francese 0, Federico Vignoni 9, Pablo Adi 11 (FI); Enzo Berrocal 1, Guido Francese 0, Marcos Caparrós 2, Samuel Pino 3, Martín Vargas 0 Gastón Suárez 6, Dante Venturini 8. DT: DevitoConcatti.

Árbitros: Pablo Leyton y Matías Sosa

Parciales: 24-13, 52-20 y 75-33
Tiros libres: 10/14 (SJ); 10/21 (R)
Cinco faltas: no hubo
Estadio: Mario «Pelado» Herrera. 
La figura: Leandro Linchetta.

U-17: San José 72-Rivadavia 61

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre