La tercera es la vencida

0
219

General San Martín logró la primera victoria en su zona, derrotando a Macabi en calle España 70 a 52 con 23 puntos de Marcos Spoliansky.

 Sin duda alguna que el conjunto de Germán Sánchez se sacó la “mufa”. En su tercera presentación sumó de a dos puntos y le pone ritmo a uno de los grupos más peleados del torneo.

Ambos equipos salieron desde el minuto cero a sacar diferencia con sus jugadores altos. El local le hizo llegar el balón a Jesús Simón y Mariano Bauzá, pero solo el primero pesó en la zona pintada del visitante. Los de calle Perú rotaron el balón de adentro hacia afuera para que sus tiradores fueran los protagonista en el ataque. 

Allí se destacó Marcos Spoliansky, quien en ese primer tiempo marcó 16 puntos, pero no se quedó ahí. En defensa tuvo la responsabilidad de marcar a Sebastián Gattari y lo hizo de gran manera.

Pacifico le “ensució” el partido Macabi y eso se reflejó en la doble técnica que le cobraron a Juan Ignacio Kalinsky. Hubo minutos en donde se notó un clima tenso de los padres del local con la dupla arbitral, sumado a los seis minutos que pasó el local sin convertir. Esto hizo que San Martín terminara la primera mitad arriba por un amplio margen (22-46).

En la segunda parte, la visita tuvo un par de errores en bandejas erradas y dos de sus tres internos salieron por cinco faltas. Sin embargo, no pasó sobresaltos mas allá de los puntos en contragolpe de Tomás Rosenblat y Manuel Andreoni.

Con este resultado la Zona 3 es la más peleada, ya que mas allá de que Capital se despegó con seis puntos, los otros equipos serán los que lucharán palmo a palmo el segundo lugar.

SÍNTESIS

CLUB ISRAELITA MACABI (52): Juan Ignacio Kalinsky 2, Manuel Andreoni 14, Sebastián Gattari 15, Jesús Simón 11 y Mariano Bauzá 2 (FI). Kevin Gordon 2, Samuel Zlotolow 0, Ignacio Sclar 0, Julián Oyola 0 y Tomas Rosenblat 6. DT: Pablo Moyano.

CLUB GENERAL SAN MARTIN (70): Nicolás Orzechowski 7, Federico Sánchez 8, Marcos Spoliansky 23, Matías Ramos 10 y Diego Scaraffia 7 (FI) Ignacio Díaz 4, Emiliano Sánchez 7 y Emanuel Moreno 4 DT: Germán Sánchez  

Árbitros: Pablo Leyton y Ramón Funes 

Parciales: 17-20, 22-46 y 35-62

Tiros libres: Macabi 14/31 – San Martín 15/27

5 faltas Moreno y Ramos (GSM) 

Incidencia: Kalnisky descalificado por doble técnico.

Estadio: Israelita Macabi.
La figura: Marcos Spoliansky (GSM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre