El que quiere Celeste…

0
700

Israelita Macabi tuvo que emplearse al máximo para quedarse con el triunfo ante Petroleros/YPF por 75 a 60, jugando como visitante. Seba Gattari, goleador con 28 puntos.

La experiencia de las individualidades visitantes comenzó a marcar el destino del juego. El goleo de media distancia se hizo presente a través de Gattari (dos triples y un doble) y Bauzá ( un triple) para poner en ventaja a Macabi. Juan Kalnisky aportó 1/2 en libres para llegar al cierre del primer chico con un punto por encima de su adversario. Por el lado de Petroleros/YPF, el goleo repartido posibilitó al cinco de Castignani seguirlo de cerca al Celeste y hacer un partido parejo.

El segundo cuarto fue muy similar a los primeros 10′. La rotación dispuesta por el DT local, posibilitó a Petroleros/YPF tener recambio y variantes del juego en su esquema.En tanto, Macabi seguía dependiendo de sus experimentados.

Luego del descanso largo, el «Angel» que tiene Petroleros/YPF comenzó a ser de las suyas. Uno de los hermanos Gaído convirtió en tres bolas ofensivas para darle la ventaja al local. Macabi, se comenzó a cargar de faltas y Moyano se vió obligado al recambio permanente para cuidar sus armas.

La igualdad en el lumínico se observó reflejada en varios pasajes de este segmento hasta que el bombazo de Gattari e Ignacio Sclar le devolvieron la ventaja a la visita (46-52). Pero, los locales no se resignaron y como en el inicio del cuarto, el «Angel» Gaído volvió a meter a Petroleros en la conversación y dejar el suspenso de la definición para los 10′ finales.

En el cuarto decisivo, el pivot visitante se perdió dos bandejas que llevaron preocupación al banco celeste. En el acrílico de enfrente el panorama era muy similar. Petroleros/YPF muy apurado por achicar el margen desperdiciaba las bolas ofensivas.

El triple de Lautaro Addamo colocaba iguales en 54 en el ecuador del cuarto decisivo y estiraba la definición. Luego, un doble por bando (Gattari y otra vez Addamo) le agregaban más emoción a los minutos finales. El reingreso de Bauzá fue clave para el aporte goleador celeste. Entre el experimentado ala-pivot y el juvenil Ignacio Sclar se encargaron de aumentar la diferencia en favor de Macabi tras sendas conversiones desde los 6,75 y marcar el camino de la definición (57-62 con 2′ por jugar). Un nuevo triple del ex Atenas a falta de 1′ 10″ sentenció la victoria visitante.

SÍNTESIS

CLUB PETROLEROS YPF (60): Franco Lavezzari 7, José López 5, Maximiliano Contreras 5, Lautaro Addamo 11, Agustín Horen 6 (FI); Mauricio Cornejo 0, Ignacio Grilli 3, Matías Santín 8, Facundo Quintana 2, Angel Gaído 9, Cristian Gaído 4 y Karim Casals 0. DT: Enzo Castignani.

ISRAELITA MACABI (75): Juan Kalnisky 13, Tomás Zlolotolow 0, Sebastián Gattari 28, Jesús Simón 5, Mariano Bauzá 14 (FI). Kevin Gordon 2, Ignacio Sclar 9, Manuel Andreoni 4, Tomás Rosemblat 0. DT: Pablo Moyano.

Árbitros: Aldo Ochoa y Rodrigo Oliver.

Parciales: 11-12, 32-34 y 51-54.

Tiros libres: 31/17 (P/YPF); 35/22 (IM).

Cinco faltas: Lavezzari y Horen (P/YPF); Gordon (IM).

Estadio: Petroleros/YPF.

La figura: Mariano Bauzá.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre