Capital aprovechó su momento

0
1683
Salto Inicial
Diego Fernández de Capital fue la figura del encuentro con 16 puntos.

Capital arrancó con una victoria el Torneo Apertura A1 al derrotar a Macabi por 83 a 63, sacando la diferencia en el tercer cuarto. Diego “Caña” Fernandez fue la gran figura con 15 puntos.

Comenzó un nuevo torneo y por las incorporaciones, el último subcampeón, Capital, hace pensar que se llevará la Zona 3 casi sin despeinarse. Sin embargo, debe demostrarlo en la cancha. Por su parte, Macabi tiene muchos jóvenes que deberán adaptarse a la categoría pero en el grupo le dará un dolor de cabeza más de uno. El primer tiempo fue muy peleado. Macabo defendió muy bien la zona pintada con Jesús Simón y Mariano Bauza. En ataque la vuelta de Sebastiano Gattari fue lo mejor para el Celeste porque distribuyo el balón con Ignacio Kalinsky y tomó excelentes tiros de 6,75 metros. Capital no pudo con los internos, Pablo Zogbe falló mucho y Matías Heck, quien ingresó por primera vez de titular. Pero, Juan De Casas y Andrés Berman lograron que la visita se vaya arriba por 9 al entretiempo.

DSC00791

El tercer cuarto fue determinante. Capital metió un parcial de 6-0 y el dueño de casa entró en un juego de muchas faltas y errores en sus ataques. Los contragolpes del equipo de calle Alpatacal de la mano de Diego Fernandez fueron mortales y así la visita logró cerrar ese cuarto con 19 puntos a su favor: 42-63.
Así el último cuarto fue para darle minuto a todos los jugadores de ambos planteles. Capital logró la primera victoria y ¿se encaminará a ser el líder indiscutido del grupo 3?

SÍNTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (63): Ignacio Kalinsky 11; Manuel Andreoni 2; Sebastián Gattari 18; Jesús Simón 12; Mariano Bauza 6 (FI); Kevin Gordon 2; Samuel Zlotolow 6; Ignacio Sclar 3; Joel Zlotolow 1; Julián Oyola 0; Tomás Rosenblat 2. DT: Pablo Moyano

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (83): Juan De Casas 13; Daniel Delmonte 4; Andrés Berman 18,;Matías Heck 4; Pablo Zogbe 11 (FI); Gonzalo Moya 0; Rodrigo Iguacel 5; Maxi Arena 2; Leandro Da Viá 5; Diego Fernandez 15; Iván Ravera 6. DT: Fernando Martin.

Árbitros: David Fama – Mario Fernandez

Parciales: 15-20, 29-38 y 42-63

Tiros libres: Macabi: 16/24 – Capital: 18/26

Cinco faltas: Kevin Gordon (Macabi)

Estadio: Club Israelita Macabi

La figura: Diego Fernandez (M. Capital)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre