La A2 tendrá 11 equipos

0
762
Foto: Nicolás Rios
Mario Rosales llega a Godoy Cruz para aportar sangre joven

Sin fecha de inicio o forma de disputa confirmada, cerraron las inscripciones para jugar en la primera división de la A2. Son 11 los equipos y aquí los repasamos.

Habrá equipos inéditos, unos que vuelven y otros que se bajaron. El panorama de siempre, nuevamente está presente en el ascenso mendocino, que tendrá once equipos que, por lo pronto, jugarán la primera fase todos contra todos. Luego, se armarían nuevamente las zonas Par e Impar, como en el anterior torneo, aunque nada está confirmado.

Capital B y Tupungato, presentes en la edición pasada, no estarán para el inicio de este 2015, sin embargo ya tienen reemplazantes. Macabi B y Tunuyán serán los que entran, sumado a la ya conocida noticia de la vuelta de Cano. Repasamos la actualidad de los once equipos que estarán presentes.

AC SAN MARTÍN: Sin mucho recambio en el plantel, lo que se hizo fue cambiar el DT. Sebastián Bruno dio un paso al costado y llegó Sergio Peralta, quien está tratando de convencer a Rafa Mascaró para que forme parte de su cuerpo técnico.

BANCO MENDOZA: Hubo cambio de DT en el equipo verdinegro. Nicolás Reig ya está trabajando y armando el equipo para el ascenso. Todavía no se sabe si Chimeno jugará en Anzorena, pero todo indica que se irá.

CANO: Al mando de Guillermo Ruiz, volverá el equipo de las Casas Colectivas. La base de jugadores está conformada por Fernando Olivet, Juan Pablo Ruiz, Gabriel Negri, Gonzalo Rosales.

HURACÁN DE SR: Sin cambios en el Globito sureño. Sin embargo, Germán Rodríguez, base del equipo, se encuentra recuperándose de una fractura en una de sus muñecas.

GODOY CRUZ: Mario Rosales se hizo cargo del primer equipo, además de dirigir la U19 y U17. Ya avisó: la apuesta es jugar con un plantel intregamente formado por chicos del club.

MACABI «B»: Jorge Rosenblat agarró la posta de un nuevo proyecto. Macabi juntó a ex jugadores de la institución para jugar en el ascenso.

MAIPÚ: Sergio Pedemonte llegó al equipo blanquirrojo, buscando darle un salto de calidad a la institución. Marcelo Carrión emigraría.

OBRAS: Sigue el Cabezón Vargas, quien además será coordinaron de las inferiores. Luego de seis meses, volvió Federico Ceverino y la continuidad está asegurada para los referentes, Adrián Matrich, Seba Imbesi y JJ Naman. A la hora de refuerzos, ya son parte del plantel Pablo Bellido y Gonzalo Bizzotto, de último paso por Capital B y Banco Mendoza, respectivamente.

OLIMPIA: Hubo cambio de DT en el azul y oro. Marcos Olivieri dejó la institución y en su lugar confirmaron como DT a Ariel Macacaro, de último paso por San José B.

TUNUYÁN: Luego de seis meses de ausencia, el equipo del Valle de Uco retorna a la A2 con un equipo formado en el Departamento.

UNCUYO: El cambio más significativo pasa por el cambio de DT. Luis Vázquez se hará cargo de la coordinación general del básquet y llega Santiago Vaía. Lograron que se quede Fede Villaveirán, un codiciado jugador por equipos de A1.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre