“Dejar a Pacífico donde se merece”

0
314
Foto: Archivo (Nicolás Rios)
San Martín ya está entrenando para el Apertura

De cara al Apertura femenino, Guillermo “Poncha” Centorbi se hará cargo del primer equipo de calle Perú. En sus primeras horas en el cargo habló con nosotros.

Los dirigentes de Pacifico jugaron al misterio a la hora de confirmar el nuevo director técnico. En parte para queno se caiga el candidato o, mejor dicho el “tapado” con el que estaban haciendo las tratativas. Por eso el reemplazante de Sergio Flores será un conocido de la casa como Guillermo Centorbi. 

Fuiste un DT importante en el club, ¿qué te convenció para volver?

No creo que haya sido importante, sino más bien al revés, el club es muy importante para mí y cuando me ofrecieron dirigir no dudé en aceptar. Es lindo volver a un club donde tengo muchos amigos y me trataron siempre bien.

¿Cuáles son los objetivos para este año?

Sé que el club viene trabajando bien con el femenino, aunque no estoy interiorizado de los logros obtenidos en los años anteriores, pero es un lindo equipo con muy buenas jugadoras y con experiencia jugando en primera. Con eso me parece que estamos obligados a hacer el mejor papel posible y volver a dejar a Pacífico en donde se merece. Veremos qué pasa, trataremos de mejorar nuestra performance a diario.

¿Te ayuda mucho que haya varias jugadoras que te conocen?

Siempre es positivo que las jugadoras te conozcan, así la transición de lo que se venía haciendo hasta ahora y de lo que yo pretendo va a costar menos. Sé que el grupo es muy unido, las chicas se conocen desde que eran muy chicas y mantuvieron su amistad hasta ahora. No tengo que preocuparme por hacer un grupo, este ya existe y ellas hicieron lo más difícil, lo que tengo que hacer es hacer un buen equipo.

¿Qué cambió desde la época tuya como DT?

Te digo cuando empiece. Igualmente cuando me fui del club dirigía las inferiores, dirigía a muchas de las chicas que voy a tener ahora en primera y nos fue muy bien. Veremos qué pasa ahora que todos hemos crecidos.

centorbu
Centorbi en sus épocas de DT en formativas de San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre