Clásica victoria Naranja

0
690
Fotos: Jorge Ruiz
Federico Grenni marcado por Alejo Meire, interesante nuevo base de Atenas

Rivadavia derrotó a Atenas 90 a 82 en el reinició del Federal y estiró la paternidad Federal. Ya son ocho los clásicos que quedaron para el Este, contra uno del Apache.

«El fútbol es un deporte que se juega 11 contra 11, y en el que siempre gana Alemania», dijo alguna vez Gary Lineker. Hoy, tranquilamente podríamos decir que «el básquet es un deporte que se juega 5 contra 5 y en el que siempre gana Rivadavia». 

No solamente porque derrotó anoche en el Este a Atenas por 90 a 82, ya que se suman varios factores. Ganó el Clausura en dos juegos, ganó la final Anual y ahora volvió a ganar por el Torneo Federal, certamen en el que se acomodó como escolta en soledad, por detrás de Olimpo. Además, estiró 8-1 a su favor el historial ante Atenas, rival al que siempre la gente Naranja quiere vencer.

En cuanto al juego, se pudo ver una mejora en el funcionamiento Apache, producto del debut de Noria Borquez. Con un potente juego interno de la mano de Paparini y Estalles, complicaron mucho a Rivadavia, que encima sufrió las bajas por lesión de Trejo y Fernando Ronco.

El equipo de Minelli tuvo a un Grenni otra vez en gran nivel, manejando los hilos de su equipo y siendo determinante en el uno contra uno, donde ganó siempre que se lo propuso. En defensa, Pérez da Rold debió suplantar al Chiquito, haciendo que, por momentos, no se lo extrañe, mientras que Jaimes otra vez volvió a tener goleo alto.

El miércoles seguirá la acción para el Centro Deportivo, ya que recibirá en su estadio a Olimpo, a las 22, mientras que Atenas recién jugará el viernes ante el mismo rival en su estadio.

IMG 0218

SÍNTESIS

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (90): Matías Jaimes 18, Federico Pérez da Rold 13, Federico Grenni 18, Diego Arce 7, Abel Trejo 11 (FI) Facundo Alberici 11, Andrés Llaver 2, Fernando Ronco 10. DT: Fernando Minelli.

ATENAS SPORT CLUB (82): Matías Estalles 17, Alejo Meire 15, Lucas Jezowoics 6, Guido Mariano 4, Agustín Paparini 21 (FI) Heber Sierra 0, Gabriel Rivero 5, Joel Sierra 9, Agustín Blanco 0. DT: Gustavo Noria Borquez.

Árbitros: Sebastián Mellado – Matías Sosa

Parciales: 25-19, 50-38 y 71-60

Tiros libres: Rivadavia 17/26 – Atenas 19/23

5 faltas: J. Sierra (A)

Cancha: Centro Deportivo Rivadavia.

Figura: Federico Grenni (R)

 IMG 0222

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre