Expriman, no dejen de exprimir

0
714
Foto: Andrés Arequipa
Rivadavia festeja el título 2014 en cancha de Atenas

Expriman porque hay. A esta Naranja se le puede seguir sacando jugo. Rivadavia derrotó a Anzorena 71 a 67 y ganó su cuarto título anual, con un cierre All Star de Matías Jaimes y una dupla Trejo-Alberici intratable.

Pasan los años y Rivadavia siempre está. El equipo de Fernando Minelli se coronó campeón anual y, en un partido envuelto en la polémica, en cancha no dejó dudas de haber sido el mejor.

Con un arranque matador, el Naranja se puso 6-0 en los primeros instantes, gentileza de Abel Trejo. Desde aquí y hasta el final del partido, los del Este siempre fueron arriba en el marcador.

En el segundo cuarto, con un parcial de 15-5, Rivadavia se puso 31-15 arriba y parecía que se llevaba por delante al Rojo, pero antes del descanso largo reaccionó Anzorena y, con un 10-0 con Alejo Schestakow como referente, las acciones se emparejaron.

¿De gallegos? ¿De salón? No, el chiste que comenzó a contar Rivadavia fue de «Jaimito». El héroe inesperado, entre tanta tapa y volcada de Alberici, fue Matías Jaimes. En un tercer cuarto parejo, donde no parecía quebrarse nunca el partido, apareció el «5» para clavar un triple de aro a aro sobre la chicharra del cierre de período y llevar las accionas 48-40 favorables a Rivadavia.

DSC 7931

No contento con eso, el refuerzo Naranja para este TFB arrancó el cuarto final metiendo tres bombas desde los 6,75.
Con una intensa defensa zonal y un ataque certero, Rivadavia llegó a ganar por 10 puntos faltando diez minutos. Sin embargo, aparecieron Furlanetto y Aguilera para meter tres triples y ponerle al partido la cuota de suspenso.
En un cierre a puro corte con falta, Trejo y Jaimes no fallaron y le dieron al pueblo Naranja la alegría que fueron a buscar al Pozo Apache. Corte de redes en calle Viamonte para Rivadavia, que sigue siendo la Capital del básquet mendocino con este cuarto título anual que consiguieron, en 40 minutos en donde sobró carácter y hambre de gloria.

DSC 8009

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (67): Nicolás Aguilera 13, Joaquín Moreno 10, Alejo Schestakow 13, Jorge Sánchez 12, Ignacio Revellino 1 (FI), Pablo Furlanetto 11, Juan Luca Hernáez 3, Federico Bonini 3, Tomás Villarejo 0, Ignacio Suárez 0. DT: Sebastián Figueredo.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (71): Matías Jaimes 22, Federico Pérez Da Rold 4, Andrés Llaver 0, Diego Arce 7, Abel Trejo 14 (FI), Federico Grenni 9, Facundo Alberici 11, Fernando Ronco 2, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Árbitros: Sebastián Mellado, Pablo Leyton y Matías Sosa.

Parciales: 10-16, 25-31 y 40-48.
Tiros libres: Anzorena 11/17 – Rivadavia 22/31.
Cinco Faltas: Aguilera (A)
Estadio: Nelson Pedemonte, Atenas.
Figura: Matías Jaimes (R).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre