U19: ¡Apaches y campeones!

0
748

Atenas Sport Club se consagró campeón al barrer la serie 2-0 ante General San Martín. El juego revancha terminó 63-38 y el Apache cortó las redes en el estadio Juan de Casas.

No existen dudas que el semillero de Atenas Sport Club es uno de los mejores de la provincia de Mendoza. Por esta razón, en su equipo U19 juegan nombres como los de Rivero, Blanco, Rímola, todos hombres con varios minutos en certamenes como el Torneo Federal. Sumado a que del U17 se le suma un crack como Rodrigo Lavezzari, convierten al elenco de calle Viamonte en un verdadero «Dream Team». Y mucho tiene que ver la mano y la conducción de Mariano Pérez, ex jugador de la institución y uno de los mejores fomadores de jugadores que ha tenido la institución en los últimos 10 años. Este combo «explosivo» queda reflejado en el corte de redes del quinteto Apache en el torneo Clausura. Enfrente tuvo un aguerrido equipo de General San Martín. Un elenco con un futuro enorme que fue de menor a mayor en todo el año y terminó salvando la categoría en el equipo mayor y llegando al juego final en la categoría mencionada. Similitudes entre uno y otro: el sentido de pertenencia hacía la camiseta que defienden. Acuerdese señor lector,  apellidos como Riveros y Blanco son moneda corriente. Pero, ya se ganaron un lugar los Lavezzari, Bontorno, Rímola, Spoliansky, Sanz, Sánchez, entre otros. Sin discusión, serán figuras en corto plazo en el básquet grande de nuestra provincia.

Atenas volvió a cantar victoria y barrió la serie. El Pozo Apache está de fiesta. No sólo festeja el campeonato de U15 y ahora U19, sonríe e infla el pecho, porque su propio semillero, ya está dando sus frutos.

SÍNTESIS

GENERAL SAN MARTÍIN (38): Federico Sánchez 4;  Marcos Spoliansky 12;  Agustín Orzecohowski 5;  Juan Díaz 6;  Facundo Sanz 9 (FI); Jeremías Chacoff 0; Leonardo Montivero 2. DT: Germán Sánchez.  
ATENAS SPORT CLUB (63): Juan RÍmola 5; Rodrigo Lavezzari 15; Agustin Blanco 11; Gabriel Rivero 10; Sebastián Rodríguez 6 (FI); Gianfranco Bontorno 11; Nicolás Alonso 5; Mauro Chávez 0; Enzo Assuma 0, Lucas Berlanga 0; Augusto Martínez 0. DT: Mariano Pérez.
Arbitros: Aldo Ochoa; Leonardo Barotto; Narvaez

Parciales 18-17; 22-39; 29-53.
Tiros libres: GSM:4/10 – Atenas: 16/28
5 faltas: no hubo
La Figura: Rodrigo Lavezzari (Atenas Sport Club)

ATENAS 3

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre